La competencia preliminar del certamen Miss Universe Puerto Rico se une nuevamente a San Juan Moda para llevar un evento en conjunto que se celebrará el jueves, 6 de junio, a partir de las 7:00 p.m., en el Centro de Convenciones de Puerto Rico. Se transmitirá el domingo 9 de junio, a las 8:00 p.m., por Wapa.

Como es esperado de esta primera etapa de la competencia, las 28 candidatas desfilarán en traje de baño y traje de gala ante un jurado de siete miembros destacados en las áreas de la belleza, salud y arte. Este mismo jurado tendrá a cargo las entrevistas individuales con las concursantes, y la selección de las 15 semifinalistas para la corona. El público, igualmente, tendrá oportunidad de votar por una semifinalista adicional a través de las redes sociales del concurso.

La animación será compartida entre el actor Julián Gil y la presentadora de radio y televisión Ivonne Orsini. 

Seguido de la competencia preliminar iniciará el desfile de moda con una selección de piezas de diseñadores de San Juan Moda, que incluirá a Ángel Guzmán, Hernán Nadal, Juan Carlos Collazo, Valdi Brides, Kelvin Giovanni, Janice Emilia y Javier Arnaldo. Cada diseñador vestirá a cuatro candidatas, y entre cada estampa habrá una relación de ideas y colores.

Este desfile cumple el propósito filantrópico del certamen, por lo que este año se unieron al Programa de Arte Del Boys & Girls Club de Puerto Rico para incluir un desfile con piezas elaborados con material reciclado. Así un grupo de 14 participantes del programa tendrá oportunidad de caminar junto con las delegadas por la pasarela.

Veintiocho chicas competirán por la corona de esta edición.

La ambientación musical de la competencia preliminar estará a cargo del cantante Nacho, y este año, por primera vez, habrá un “after party” animado por Grupomanía. Esta idea surgió del ambiente de fiesta que se generó espontáneamente el año pasado una vez terminó la competencia preliminar, indicó la directora del certamen Denise Quiñones.

La directora destacó que este nuevo certamen cuenta con un “grupo extraordinario de mujeres”, del que espera salga una joven que acapare la atención desde que se asome en la tarima.

“Realmente tiene que ser una mujer que sus niveles de seguridad en sí misma, de amor propio, de inteligencia emocional y espiritual los tenga tan sólidos, que cuando salga en tarima todos los ojos tengan que mirar a esa mujer”, dijo Miss Universe 2001.

Miss Universe Puerto Rico 2018, Kiara Liz Ortega, por su parte, exhortó a las jóvenes a disfrutar esta experiencia como ella lo hizo, dejando fuera cualquier inseguridad alimentada por los nervios.

“Con toda humildad y yo deslumbré aquel día, me acuerdo, y fue gracias a eso”, expresó la beldad.

Los boletos para la competencia preliminar están a la venta en Ticketpop. Las puertas del Centro de Convenciones abrirán a las 6:00 p.m., para el público general.