El diseñador José Karlo, una vez se dio la participación de Kiara Liz Ortega Delgado en el certamen Miss Universe 2018, tomó la plataforma de Facebook para mostrar el vestido que presuntamente había sido escogido por el equipo directivo del certamen local para el desfile de gala. El diseño finalmente no se utilizó, sino que la joven repitió la creación de Sherri Hill que llevó en la competencia preliminar.

Los motivos de por qué se prefirió un vestido sobre el otro aún se desconocen. No ha habido expresiones oficiales al respecto, pero la publicación del vestido de José Karlo -como era de esperar- provocó las opiniones en la red, sobre todo por ser rojo, color que llevó la nueva Miss Universe, la filipina Catriona Gray.

Relacionadas

Este diario se comunicó por escrito con el modisto, quien fue enfático en estar satisfecho con el trabajo de la reina puertorriqueña, pero prefirió no juzgar el vestido utilizado.

“Como la organización de Miss Puerto Rico y Wapa anunciaron vía comunicado y en el programa ‘Viva la tarde’ dedicado a la reina previo a su partida, yo fui seleccionado como diseñador oficial para vestir a Kiara en la noche final de Miss Universe”, estableció. “Este vestido, junto a otras dos propuestas mías, fueron seleccionadas por Kiara, Denise y su equipo. Sin embargo, el rojo del vídeo siempre se perfiló como la opción principal”.

¿Sabes qué pudo ocurrir, que finalmente no utilizó su diseño?

“No tengo idea. Pero me alegro por el gran logro que Kiara alcanzó al entrar al Top 5”.

¿Cree que el traje que utilizó le favoreció a lo contrario?

“Kiara lleva cualquier vestido con una elegancia y proyección que cautiva. Ella lo hizo muy bien, ‘irrespectivo’ del vestido que usó. No soy quien para juzgar el vestido de un colega diseñador”.

Acotó, “me llena de emoción ver a nuestra isla nuevamente llegar lejos en Miss Universe y felicito a Kiara por todo lo que logró. Como diseñador me llevo la aceptación y el cariño del pueblo, a quienes al juzgar por los miles de mensajes, les ha fascinado el vestido rojo”.

Miss Universe Puerto Rico, en términos generales, recibió una reacción de aprobación en todas las etapas de la competencia, e igualmente ella quedó satisfecha.