A pocos días para la coronación de Miss Universe Puerto Rico 2019, crecen las expectativas por conocer quién representará la Isla en la edición número 68 del certamen internacional.

Primera Hora tuvo la oportunidad de estar en la competencia preliminar, que anoche se transmitió por WapaTV, y presenciar al grupo de 28 candidatas que, en su mayoría, además de resaltar su belleza, se lucieron con su carisma y una alta dosis de seguridad al desfilar. La decisión de este jueves, cuando se coronará a la nueva reina, no será sencilla para el panel de expertos que tendrá esta responsabilidad durante la final que se celebrará en el Centro de Bellas Artes de Santurce.

Relacionadas

Te presentamos nuestras favoritas tomando como criterio no solo sus atributos físicos, sino también su simpatía y proyección en pasarela. 

Miss Aguada - Naomi López

20 años

5’6”

Estudia Finanzas en la Universidad de Puerto Rico recinto de Mayagüez, con metas de continuar sus estudios en “Fashion Marketing“en la universidad de Nueva York FIT.

“Desde muy pequeña he tenido una gran pasión por los niños. Es un área donde he logrado desarrollarme muchísimo como persona”

Mira las fotos de las candidatas.

Miss Aguadilla - Shaleyka Vélez

25 años

5’ 81/2”

Estudia administración de empresas, con concentración en Sistemas de Oficinas en la Universidad de Puerto Rico Recinto de Aguadilla.

“Me gustaría crear una organización que proteja y fomente la importancia del medio ambiente. Una de las cosas más importantes en mi vida es ser feliz y aprender de todo lo que me rodea”

Miss Arecibo - Sarahí Figueroa

21 años

5’6”

Estudia un bachillerato en psicología general en la Universidad Carlos Albizu en San Juan.

“Considero que uno de mis mayores logros es completar en los próximos meses mi bachiller y también haber dado clases de modelaje y autoestima a niñas del pueblo de Toa Alta”

Miss Camuy - Fabiola Valentín

19 años

5’11’

Estudia su bachillerato en periodismo en la Universidad del Sagrado Corazón

“Una de mis aspiraciones es poder graduarme como estudiante de periodismo y poder ser la voz de tantos puertorriqueños que no tienen el medio para poder ser escuchados”

Miss Carolina - Tanya Romero

26 años

5’8”

Cuenta con una maestría en Mediación y Transformación de Conflictos de la Universidad del Sagrado Corazón.

“La causa benéfica con la que me identifico es la que ayuda a las personas con la enfermedad del Alzheimer. La enfermedad del Alzheimer es la tercera causa de muerte en PR y ha sido considerada como la epidemia del siglo”

Miss Cayey - Verónica Montano

25 años

5’8 1/2”

Posee estudios en nutrición de Hunter College y actuación de The Lee Strasberg Theatre & Film Institute

“He creado un proyecto llamado BOMBAmarte con el que utilizo la música y el baile de la bomba para empoderar a las mujeres”

Miss Culebra- Bianka Torres 

26 años

5’6”

Cuenta con estudios en el campo de las artes culinarias

“Mi mayor sueño es dejar un legado que inspire a cada persona a siempre luchar por ser su mejor versión y poder demostrarle al mundo la mejor arma que posee, el amor de Dios”


Miss Lares - Auda López

20 años

5’7”

Estudiante de química en la Universidad Interamericana de Puerto Rico, recinto de Arecibo.

“Con la causa que me identifico es con las personas de tercera edad. Dicen que el camino se hace andando y que mejor ejemplo que ellos”

Miss Morovis - Hazel Ortiz

22 años

5’6”

Posee un bachillerato en relaciones públicas y publicidad y actualmente se desempeña como asistente de relaciones públicas y mercadeo.

“Hoy día, me encuentro de regreso con el deseo de traer todos los conocimientos aprendidos y continuar trabajando por nuestra isla desde tan importante plataforma como lo es Miss Universe Puerto Rico”

Miss Toa Baja - Madison Anderson

23 años

5’10”

Estudiante de mercadeo y relaciones públicas

“Considero que la honestidad es la mejor forma de contribuir a un mundo mejor. Quiero ser una voz para los demás, y que vean en mí a una persona auténtica y genuina”