La organización Miss Mundo de Puerto Rico (MMPR), presentó hoy a sus candidatas al certamen de este año cuya final será en agosto. Un total de 27 jóvenes estarán compitiendo por el título y la ganadora representará al país en diciembre en la edición número 69 del certamen internacional que se realizará en Tailandia y en el que participarán unas 130 delegadas.

La organización anunció además que como parte de su esfuerzo belleza con propósito este año las candidatas se unirán a Avon Puerto Rico para concienciar sobre la violencia doméstica. 

“Aunque cada candidata a nivel local trabaja con una causa particular que la misma chica ha seleccionado previamente, a nivel de nuestra organización las candidatas estarán trabajando para concienciar a los jóvenes sobre la violencia doméstica”, expresó la directora de MMPR, Ana Avilés. 

Sobre el certamen detalló que se realizarán sus tradicionales cinco mini competencias: mejor cuerpo, deportes, top model, talento y belleza con propósito. Las candidatas además participarán de una serie de seminarios de capacitación y de prevención que se estarán realizando en diversos pueblos de la Isla. Entre estos se realizará el taller Tú eres tu propio negocio, con el propósito de brindarles una plataforma empresarial a las concursantes. Avilés indicó que las competencias, seminarios y actividades iniciarán el 4 de junio y terminarán la última semana de agosto con la competencia final. El público podrá disfrutar de estos eventos a través de las redes sociales de la organización en Instagram y Facebook en @missmundopr. 

Durante la presentación de las candidatas estuvieron presentes la actual Miss Mundo de Puerto Rico, Dayanara Martínez Rosado; el reciente electo Mr. Mundo de Puerto Rico 2019, José Humberto Cotto Rodríguez; y Miss World 2016, la segunda puertorriqueña en obtener este título, Stephanie del Valle Díaz.