Ha sido un buen año para Puerto Rico en cuanto a certámenes de belleza se refiere.

Es la primera vez que se logra esta hazaña.

La Isla, de casi 3 millones de habitantes ha clasificado en cinco de los seis concursos más importantes del planeta, Miss Earth, Miss International, Miss Grand International y Miss Supranational y Miss Universe.

Mañana en Londres, la puertorriqueña Daniella Rodríguez intentará seguir la buena racha y ganar la tercera corona de Miss Mundo para la Isla o al menos clasificar en las semifinales.

A continuación un recuento de las candidatas boricuas que pusieron el nombre de la Isla en alto este año.

Miss Earth

El 26 de octubre la boricua Nellys Pimentel se coronó en Filipinas como Miss Earth 2019. Es la primera vez que Puerto Rico gana ese concurso.

Relacionadas

Miss Grand International

El 25 de octubre Hazel Ortiz se colocó entre las 10 finalistas de Miss Grand International celebrado en Caracas, Venezuela. El país anfitrión se quedó con la corona. Puerto Rico ganó este certamen en 2013.

Miss International

El pasado 19 de noviembre, la puertorriqueña Ivana Carolina Irizarry clasificó entre las quince semifinalistas del certamen que fue ganado por Tailandia.

Puerto Rico ha ganado Miss International en dos ocasiones; en 1987 y 2014.

Miss Supranational

El 6 de diciembre Shaleyka Vélez se posicionó entre las 25 semifinalistas de Miss Supranational 2019 donde la puertorriqueña  Valeria Vázquez Latorre entregó su corona. Tailandia ganó el concurso.

Miss Universe

El 8 de diciembre Madison Anderson Berríos puso a todo Puerto Rico a gritar cuando se posicionó como la primera finalista de Miss Universe en el concurso celebrado en Atlanta, Georgia. La boricua se quedó agarrada de manos junto a Miss Sudáfrica quien finalmente se coronó como las bella del universo. La Isla ha ganado este certamen en cinco ocasiones; 1970, 1985, 1993, 2001 y 2006.