Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Reina de belleza se quita tatuaje para evitar prejuicios

Por Soraida Asad Sánchez / [email protected] 10/18/2014 |00:00 a.m.
La reina de belleza fue muy valiente durante la primera de ocho sesiones a las que tendrá que someterse para remover su tatuaje. ([email protected])  
Génesis Dávila, Miss Mundo de Puerto Rico 2014, se tatuó a los 18 años la palabra sacrificio, escrita en árabe, en la muñeca de su mano derecha.

La vida está llena de sacrificios, de actos que conllevan un gran esfuerzo para lograr objetivos específicos. 

Pues, como si hubiera tenido una visión de su vida futura, Génesis Dávila, Miss Mundo de Puerto Rico 2014, se tatuó a los 18 años   la palabra sacrificio, escrita en árabe, en la muñeca de su mano derecha.

Casi cinco años después y para evitar prejuicios en la competencia internacional, que se llevará a cabo en Londres, la beldad se volvió a sacrificar sometiéndose ayer a la primera de ocho sesiones para remover su tatuaje. La estudiante de justicia criminal aclaró que la organización no le pidió que se lo quitara.

“En este momento de mi vida diría que si lo pudiera pensar dos veces (tatuarse) no me lo hubiera hecho y menos en ese lado en particular por que cuándo uno  da la mano... la gente siempre tiene una impresión errónea de las personas con tatuajes y decido quitármelo porque no quiero correrme el chance en Londres con nada que quizás dañe mi imagen”, sostuvo la modelo de 23 años.

En cuanto al momento en que se tatuó, Génesis dijo que le dolió bastante, “y no quedó justamente como quería y me hice un retoque. Creo que hoy va a ser un poquito más difícil (la remoción) porque la profundidad de la aguja fue un poquito más penetrante de lo que fue la primera vez”, analizó.

 
La complejidad de remover un tatuaje

Una sesión de remoción de tatuajes puede costar aproximadamente $150, dependiendo del tamaño y la complejidad del trabajo.


Y en efecto,  la remoción con láser le dolió más que cuando se hizo el tatuaje. Pero esa molestia física no la hizo desistir de su deseo de quitárselo, y aguantó la primera sesión con mucho esfuerzo, tal y como logró el título de Miss Mundo de Puerto Rico, tras competir en Miss Universe Puerto Rico 2013 y en Miss Intercontinental 2013.

El cirujano plástico Luis Rodríguez Terry, a cargo del procedimiento, explicó que mientras más oscuro es el tatuaje, más fácil es su remoción, a diferencia de los que tienen color o los que son caseros.  Así que el negro intenso del tatuaje de la reina no representa impedimento para ser removido.

Rodríguez Terry explicó que muchas de las personas que toman la decisión de removerse un tatuaje lo hacen  porque se cansan de ellos, porque lo hicieron cuando eran jóvenes y de adultos el tatuaje no se ve igual, otros porque son candidatos a policías o a la milicia, entre otros motivos.

En el caso de Génesis, ella quiere estar tranquila de que nada impida que brille en la competencia internacional.