Desde la celebración del certamen de Miss Universe el pasado domingo, han sido muchas las críticas que ha recibido Desirée Lowry, directora del concurso a nivel local. La controversia sigue, pero ahora Monic Pérez, Miss Puerto Rico Universe 2013,  salió en defensa de Lowry en un mensaje que publicó en su página de Facebook.

La también modelo expresó sentirse “muy triste” por los comentarios negativos que se han publicado en las redes sociales durante los últimos días y en los que se acusa a Lowry de  no realizar una labor óptima en la preparación de las candidatas.

“Muy triste ver, leer y escuchar a personas que todavía andan criticando la organización de Miss Universe Puerto Rico y a su directora nacional Desiree Lowry, por ‘no preparar bien a sus reinas’. Es una pena que en mi país lo único que gusta es criticar a los demás y no ver cómo se puede ayudar a los demás”, escribió Pérez, mensaje que parecería una respuesta a los comentarios realizados por la también exreina de belleza Mayra Matos, quien representó a la Isla en el 2009, quedando cuarta finalista.

Relacionadas

El pasado domingo, luego de que la representante de Puerto Rico, Catalina Morales, no logró entrar al cuadro de semifinalistas, Matos publicó en Facebook un mensaje en el que se mostraba decepcionada por el “mal desempeño” de las representantes de Puerto Rico en los últimos años.

Por su parte, Pérez aseguró que antes año tras año, antes de la celebración del certamen se comenta mucho sobre las grandes posibilidades de que tienen las beldades boricuas de llevarse la corona, pero una vez los resultados no son satisfactorios comienzan los ataques hacia la directora nacional.

“Yo tuve el honor y privilegio de en el 2013 representar a mi país en Miss Universo. Fui asesorada, preparada, orientada, instruida y motivada por la actual organización de MUPR. Puedo decir que ellos SI dan el todo por el todo para asegurarse de que vayamos bien preparadas y que PR destaque 100%. No saben cuánto tiempo y esfuerzo le dedican tanto el equipo de trabajo como nosotras las candidatas a una meta trazada que es el Miss Universo. Claro que siempre se pueden mejorar cosas (como en todo) pero pedir que se retiren o decir que no sirven está de más. Si algo existe en la organización de MUPR es la comunicación y el respeto”, añadió Pérez.

Luego de su año de reinado, Pérez se mudó a la ciudad de Nueva York, donde ha tenido un buen desempeño como modelo en diversos desfiles y en importantes campañas publicitarias. La joven aseguró que a pesar de no haber ganado la corona de Miss Universe, esto no fue impedimento para seguir esforzándose para cumplir sus metas. La exreina finaliza con unas palabras en inglés, en las que menciona que las cosas siempre deben decirse de frente: “Nothing good comes out of writing hurtful and negative comments about one another. Maybe we will finally see results when we actually communicate directly (not via social media) about things that can improve and most importantly show genuine support”.

Muy triste ver, leer y escuchar a personas que todavía andan criticando la organización de Miss Universe Puerto Rico y a...

Posted by Monic Marie on Tuesday, December 22, 2015