La Fundación Flamboyán anunció hoy la apertura del ciclo de solicitudes al Fondo Flamboyán para las Artes, el cual se nutrió de la presentación del musical Hamilton en Puerto Rico, evento que logró recaudar más de $14 millones para el Fondo.

El periodo para la aceptación de solicitudes vence el 31 de marzo. Para más detalles, los interesados pueden visitar la página web de la Fundación Flamboyán (www.flamboyanfoundation.org)

Las subvenciones del Fondo Flamboyán para las Artes están dirigidas a grupos artísticos y organizaciones cuyo trabajo pueda catalogarse dentro de una de las siguientes áreas: artes escénicas (teatro, baile y música), artes visuales (pintura, escultura, dibujo, video/cine, entre otras), y literatura. Los fondos pueden usarse para apoyar varias áreas de enfoque entre las que se encuentran infraestructura, educación, servicios programáticos, apoyo de Comunicaciones, revitalización comunitaria y sustentabilidad financiera. Las organizaciones interesadas deben cumplir con los criterios de elegibilidad para cualificar para la otorgación de fondos, entre los que se encuentra ser una organización sin fines de lucro con una presencia programática significativa en Puerto Rico. El Fondo para las Artes está aceptando solicitudes provenientes de todas partes de la isla.

“Es increíblemente importante que los artistas en Puerto Rico continúen contando sus historias. Por eso nos aliamos a la Fundación Flamboyán para crear el Fondo Flamboyán para las Artes”, dijo Lin-Manuel Miranda, creador y protagonista de Hamilton. “Desde Rincón hasta Fajardo, Culebra y Vieques, el Fondo Flamboyán para las Artes fortalecerá a organizaciones grandes y pequeñas que trabajan en los distintos géneros de las artes. No puedo esperar a conocer a los próximos recipientes del Fondo y ver y escuchar sobre el trabajo que están haciendo”.

Desde que se anunció su creación en el verano del 2018, el Fondo Flamboyán para las Artes ha anunciado la otorgación de $4 millones en total a 12 organizaciones en Puerto Rico que están trabajando para preservar y promover las artes a lo largo de toda la isla. Estos grupos e instituciones han demostrado tener un compromiso sólido con las artes y con la educación y se han visto afectadas por la crisis fiscal de la isla y por la devastación que el huracán María dejó a su paso.  Estas primeras doce organizaciones en recibir dinero del Fondo son Andanza, Y no Había Luz, Museo de Arte de Puerto Rico, Teatro de la Universidad de Puerto Rico, Crearte, Decimanía, Taller Folklórico Central, Taller Cinemático, Música pa’ Culebra, Beta Local, Museo de Arte Contemporáneo and Ballets de San Juan.