A escena “Fando y Lis” en la UPR

Por Primerahora.com 09/06/2019 |07:46 p.m.
La obra sube a escena en el Teatro Julia de Burgos. (Suministrada)  
El Departamento de Drama del recinto riopedrense presentará la pieza teatral desde el 17 de septiembre.

El Departamento de Drama del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico presentará la obra “Fando y Lis”, de Fernando Arrabal, del 17 al 24 de septiembre en el Teatro Julia de Burgos de la Facultad de Humanidades.

La pieza será dirigida por el profesor Efraín Piñero y contará con dos elencos de cinco actores cada uno, todos estudiantes del Departamento de Drama. La misma estará abierta al público en general y contará con la colaboración del maestro Miguel Vando como diseñador de vestuario.

Fernando Arrabal es uno de los dramaturgos españoles con mayor trascendencia en el teatro de vanguardia, convirtiéndose en 1969 en el autor contemporáneo más representado. Junto a los artistas Rolando Topor y Alejandro Jodorowski creó el “Grupo Pánico”, movimiento teatral que tiene como elementos básicos el terror, el humor y la simultaneidad.

“Fando y Lis”, obra ícono del Teatro Pánico, es una metáfora poética de la crueldad, la sociedad y la incomunicación humana.  En esta creación la muerte se presenta como ritual o indicio claro del fracaso. Mediante el rompimiento de tabúes sociales, el autor logra una fractura con lo sagrado de la vida y lo lanza al lector para experimentar cómo este reacciona.

Las funciones de “Fando y Lis” se estarán presentando a las 8:00 p.m. de lunes a sábado, y domingos a las 4:00 p.m.

Para más información puede comunicarse con el Departamento de Drama al 787-764-0000, extensiones 89469, 89442 y 89441. También puede acceder a la página de Facebook: facebook.com/Departamento de Drama UPRRP.

Regresa a la portada

Tags

UPRFando y LisDramaTeatro PánicoGrupo Pánico