Ender Vega, el productor en Puerto Rico de Hamilton, el famoso espectáculo de Broadway que se presentará en la isla en enero de 2019 con su creador el boricua Lin Manuel Miranda retomando el papel protagónico, dijo que esta semana se podría conocer qué talento local participará en el montaje local en el teatro de la Universidad de Puerto Rico.

En Radio Isla, Vega se expresó complacido con la venta en tan solo dos días de las taquillas disponibles para las numerosas funciones de Hamilton en enero próximo.

Vega dijo que lo próximo en Hamilton es que el equipo de Hamilton llegará a principios de diciembre para empezar el montaje, y el elenco estaría llegando a la isla el 27 de diciembre para los ensayos.

Mientras, el teatro de la UPR está rehabilitado en un 90% tras los daños sufridos por el huracán María, fenómeno atmosférico cuyos daños a nivel isla provocaron que Miranda traerá la obra a la isla para ayudar a recaudar fondos para ayudar en la reconstrucción.

“Básicamente estamos listos para enero, 8 al 27 para el montaje de la obra”, dijo el productor Vega a la radioemisora.

Aseguró no tener detalles sobre actores locales contratados.

“Entiendo que ese grupo ya se escogió. Si hay o no de los que participaron en las audiciones en Puerto Rico no te lo puede decir, no tengo ese detalle. Eso se trabaja en Nueva York, es otro grupo, pero sí sé que pronto, quizá esta semana, estarían anunciando el nuevo grupo de actores”, sostuvo.

Los boletos adicionales para el musical incluyen unos 1,600 taquillas adicionales para algunas empresas endosadas por la Compañía de Turismo, y las cuales serán vendidas en paquetes para turistas que reserven una estadía de 4 días y 3 noches en la Isla y se aventuren a disfrutar de un itinerario de experiencias locales.

Mientras, habrá otras que se venderán a precios bajos en una lotería.