Nueva York. La teatrera boricua Alejandra Ramos Riera, recién establecida en Nueva York, fue escogida para abrir el Fuerza Fest 2019.

El evento, presentado por el Hispanic Federation, es el primer festival Lgbttq+ latino del noreste de Estados Unidos, explicó en declaraciones escritas a la prensa.

Su obra “Saben A mar” sube a escena el 9 y 11 de mayo a las 7:00 de la noche en la sede del festival que será el Julia de Burgos Performance and Arts Center localizado en El Barrio, East Harlem.

La pieza cuenta la historia de Alicia, una paciente siquiátrica obsesionada con un monólogo. De niña, fue sometida terapias reparativas. Ahora, sufre las consecuencias de la sobremedicación. Rosa, su compañera y única fuente de apoyo, intenta sostener el amor que las une mientras se enfrenta a la discriminación por orientación sexual de parte del siquiatra.

El elenco está compuesto por la chilena Sonia Mera, el colombiano Carlos Alberto Valencia y la puertorriqueña Nicole Betancourt.

“Saben A mar” estará codirigida entre el teatrero y profesor del Departamento de Drama de la Universidad de Puerto Rico Recinto de Río Piedras (UPR-RP) Heriberto Feliciano Rodríguez y la misma autora. El profesor viajará a Nueva York para estos fines gracias al auspicio y colaboración que Ramos ha recibido de parte de Pregones / Puerto Rican Traveling Theater.

Ramos Riera es también cofundadora de la compañía puertorriqueña Teatro la azotea y autora del libro En la azotea, 10 piezas cortas de teatro.