De las verijas a las guaretas, un paso es.

Con esta expresión, la doctora “Alba Bosa” (Herbert Cruz) manifestó la inspiración para el nombre de la puesta en escena que anuncia el regreso de las “Damas Cívicas Criollas”, que también integran “Dreuxilla Divine Carter” (Nelson Roldán), “Nancy Popoff”(Johnny Ray), “Lucy Perrea Gordons” (Gil René) y “Luzma Gelpí Gelpí” (Víctor Alicea).

Se trata de Los monólogos de las guaretas, que esta vez buscará elegir a una nueva presidenta tras la filtración de un chat que pone a Luzma, quien está a cargo de la posición, al descubierto sobre el mal manejo del dinero del club.

“El público va a tener la oportunidad de disfrutar, evaluar y votar por una nueva directiva. Dreuxilla era la pasada directora, pero no dio pie con bola, como dicen vulgarmente por ahí. Entonces, no todo es perfecto y tenemos algo peor todavía, que es Luzma”, explicó Herbert Cruz en personaje durante la conferencia de prensa para hablar del proyecto.

En este sentido, Dreuxilla reveló que “lo que pasa es que hay ciertas personas que uno no va a mencionar ni mirar disimuladamente, pero están bien metidas en actos de corrupción porque tenían que ver mucho con la tesorería del círculo de nosotras y pues ahí tengo unos recibos y unas cosas que yo encontré, y que me van a ayudar a mí a volver a ser la presidenta”. 

Sin embargo, Luzma aseguró que “la gente está encantada con mi presidencia”.

La comedia, dirigida por Gil René, y bajo la producción de Lab. A y Producciones Girasol, estrenará el 6 de septiembre en el Teatro Francisco Arriví (Santurce). El 21 del mismo mes se presentará en el Teatro Taboas (Manatí), el 28 será en el Teatro Yagüez (Mayagüez) y el 5 de octubre en el Centro de Bellas Artes de Humacao.

Durante el espectáculo de comedia solo para adultos, cada una intentará convencer al público de ser la que debe prevalecer. 

Entre las características para el puesto, la aspirante debe tener dominio en la oratoria, tener clara las prioridades del club y, muy importante, lucir “fabulosa” y tener mucho “caché”.

La velada cómica integrará rutinas stand-up, números musicales y apoyo técnico audiovisual en un ambiente en el que la picardía, el cinismo y la tirantez serán ingredientes en la misión de cada una de resultar victoriosa.

Lucy Perrea invitó al público a que “no importa si está cayendo un churrasco (chubasco)” o que “tengas muchas negligencias (diligencias) que hacer, la prioridad es ver al club de damas ‘cínicas’”. 

Boletos a la venta a través de Ticket Center.