Ferrao pide a quienes hicieron que Hamilton no se presente en la UPR que asuman responsabilidad

Por Primerahora.com 12/22/2018 |00:18 a.m.
(Archivo)  
El musical se trasladó al Centro de Bellas Artes por miedo a manifestaciones durante las funciones.

Que asuman su responsabilidad, esas fueron las palabras de rector interino del Recinto de Río Piedras, Luis Ferrao, tras enterarse que el musical “Hamilton” había cancelado sus funciones en el Teatro de la Universidad de Puerto Rico y serían trasladadas al Centro de Bellas Artes de Santurce.

Entre las razones que ofreció la producción de la pieza de Lin Manuel Miranda se encuentra el miedo a posibles manifestaciones durante las funciones, a pesar que la Hermandad de Empleados Exentos No Docentes (Heend) –que aún negocia su convenio colectivo con la administración universitaria– prometió no hacerlas.

“En nombre de nuestro Recinto y en el mío propio, debo expresar nuestro más profundo pesar por la decisión de la producción de musical ‘Hamilton’ de abandonar como sede nuestro Teatro y mudarlo al Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré, en Santurce”, indicó Ferrao en un parte de prensa.

Recordó que desde hace más de un año se entregaron en “cuerpo y alma” para rehabilitar el Teatro con la ayuda de la Fundación Flamboyán, de la familia Miranda.

“De la misma manera que hubo personas que influyeron para que este daño inmenso a nuestra institución se materializara –y que sin duda deberán asumir su responsabilidad–, reconozco y agradezco profundamente a todos los que dieron lo mejor de ellos para el éxito de este proyecto y nos permitieron alimentar el sueño que representaba”, sostuvo.

Las nuevas funciones serán del 11 al 27 de enero del año entrante.

“Esta decisión de la producción de Hamilton obedece a razones que están absolutamente fuera de nuestro control y la asumimos con la certeza de que hicimos todo lo que tuvimos a nuestro alcance y de que estábamos listos para recibir la obra en nuestro Teatro”, aseguró.

Regresa a la portada