Que si le molesta, que si es un cuernú, que si se lo vacila, que hasta cuándo… 

Esto y más lee a diario el comediante Francis Rosas en las redes sociales en referencia a los piropos -algunos más subidos de tono que otros- del intérprete de trap Bad Bunny hacia su esposa, Natalia Rivera.

Él no es ajeno a los comentarios que hace el llamado “Conejo Malo”, mayormente a través de Instagram, donde suele darle “like” a las fotos de la modelo y presentadora. De hecho, en Twitter, Bad Bunny o San Benito, como se le encuentra en esa red, solo sigue a dos personas y una de ellas es la esposa de Rosas.

Pues sí, al comediante le incomoda. No lo niega, pero entiende que no hay nada que pueda hacer y mejor se lo vacila.

Personalmente, sí (me he molestado). Yo te puedo decir, ‘Qué esmandaíto’, pero mi esposa es la que me calma”, dijo el integrante de las comedias de Wapa. “Desde que ella y yo estamos juntos han jo… con nosotros en radio, en todos lados. Nos han preñado mil veces, nos han separado. Incluso, esta sortija no es la de nuestro matrimonio. (Las originales) las tengo limpiando, poniendo diamantes nuevos, pero la gente si nos ve sin sortijas, ‘Eah diantre, están separados’. Pero ella es quien me calma, ella es quien me motiva y me pompea”.

Rosas, de 37 años, compartió que cuando surgió el primer piropo de Benito Antonio Martínez Ocasio, nombre de pila del trapero, hubo desde molestia hasta preocupación por la secuela que eso pudiera tener para su esposa. 

“Y le dije, ‘Natalia, prepárate, porque este chamaco está bien arriba’. Y yo lo felicito, porque el tipo es un demente, sabe cómo hacer las cosas y se vende muy bien. No lo conozco personalmente, o sea que esto no es personal, esto es pa’ vacilar. Probablemente tenga un crush con Nati y yo no quiero quitarle eso, y no se lo quiero quitar a nadie. Yo tuve crush cuando era chamaquito, yo amé con pasión cuando era chamaquito, pero va a llegar un momento en su vida en que yo espero que se recoja un poquito”.

Su matrimonio, aseguró está “muy bien”.

¿Consideras que te ha faltado el respeto?

“No quisiera decirlo así. El chamaco sabe meter la mano en fuego, y no es que yo sea peligroso, pero yo no jod... con una mujer casada. Si es un crush, bien, pero al ser público das a entender y a creer otras cosas, y eso está en la gente, que se hace sus películas y yo no puedo hacer nada al respecto, porque yo no estoy para explicar mi vida a nadie. Hay gente que me escribe cuernú todos los días… Yo no puedo juzgar a nadie, pero la gente es así, le gusta la novela, la controversia, pues vamos a darle controversia”.

#TamosBien es el nombre del primer stand up comedy que presentará Rosas en la Sala de Festivales del Centro de Bellas Artes. Es una clara alusión a la frase popularizada por Bad Bunny, de quien también tomó el concepto de usar el personaje de “La Comay” para iniciar la promoción. En este caso, con “La Colay”, la parodia de Javier De Jesús al personaje de Antulio “Kobbo” Santarrosa.

“Es la primera vez que me subo al escenario sin personaje. Quiero que me conozcan a mí. Ya conocen a ‘Cascarita’, saben que es un loco; ‘Malapily’, que es una demente; todos esos personajes que hago, astracanes, pero siento que puedo ser hasta más astracán personalmente”.

El show estrenará el sábado, 30 de marzo y contrario a lo que ha presentado hasta el momento, será una producción más elaborada, con elementos audiovisuales que enriquezcan el monólogo que ha ido armando desde hace un par de años.

“Quiero que vayan al show y vean, porque me voy a inventar un género (musical) nuevo y todo. Va a ser una locura. Esto va a ser una mezcla de ideas que tengo hace tiempo, porque llevo escribiendo este stand up hace tiempo, pero dadas las circunstancias (huracán María, 2017) no se había hecho posible presentarlo antes”.

Arma su unitario sobre temas diversos: redes sociales, década de 1980, crianza de su generación versus actualidad, niñez, adolescencia… y, obviamente, sobre el asunto que le da título.

Los boletos ya están a la venta en Bellas Artes y ticketerepr.com.

Rosas, al unísono, continúa sus labores en la televisión, medio en el que ya alcanza 18 años, y espera en algún momento del 2019 presentar en el mercado un producto que, como también dice Bad Bunny en el tema con Marc Anthony y Will Smith, “está rico”.


Para verlo

 Francis Rosas se tira en grande en el género del stand up comedy con un show propio: #TamosBien 

Fecha: 30 de marzo de 2019

Lugar: Sala de Festivales del Centro de Bellas Artes en Santurce

Boletos: Bellas Artes y ticketerapr.com