Son un grupo de vecinas desesperadas.

Bajo la dirección de Jorge Ríos, en la comedia Las desesperadas de la calle 69 muchas quieren el estrellato como actrices, pero más que todo, persiguen el anhelo por dar con su galán ante el temor a la soledad.

“Es un grupo de mujeres que tienen unas características particulares. Algunas de ellas quieren ser famosas, quieren entrar dentro de la industria del cine y la televisión, pero cada una guarda un secreto”, adelanta Ríos, quien especifica que la pieza está trabajada “dentro de un marco completamente distinto porque estamos trabajando cine dentro del teatro”.

La obra para adultos, del libretista y productor Gerardo Rodríguez, estrena hoy en el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré en Santurce y cuenta con las actuaciones estelares de Cary Oliver, Denissa, Maribel Quiñones, Angela  Mari, Millie  Ruperto, Marcos Garay, Maddelinee Gelabert y Rose Millet.

“Verás esa dualidad y rivalidad entre ellas, con el divismo y tratando de buscar el rol protagónico”, añade el director sobre la comedia de enredos.

La vedette y actriz Denissa compartió que su personaje, “Macaria”, “es un poco introvertida y una freak del gimnasio. Su principal desesperación es seguir manteniéndose bella y hermosa y quiere tener mucho dinero porque todo eso cuesta”.

Por su parte, Cary Oliver, la espiritista “Doña Caliope”, explicó que “soy la que trata de buscar la verdad que tienen todas estas mujeres”.

Maribel Quiñones, quien da vida a la vecina dominicana “Leopordina”, destacó que “trabajar con estos compañeros ha sido muy divertido. Trabajar con Jorge ha sido una aventura muy agradable porque  da el espacio para que los actores trabajen su proceso creativo”.

Rose Millet, quien hace su debut teatral, compartió que si bien “siempre he querido ser la villana”, en esta obra “la cuestión del sarcasmo me ha dado un poco de trabajo”.

Como parte de la puesta en escena, el público también podrá disfrutar del stand up comedy a cargo de Dragayasa Monique.

Las desesperadas de la calle 69 tendrá funciones el 11 y 12 de mayo a las 8:30 p.m., y el 13 de mayo a las 6:00 p.m. en el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré en Santurce. También, el sábado 16 de junio a las 8:30 p.m. en el Teatro Yagüez de Mayagüez.

Para boletos:  Ticketcenter 787-792-5000, 787-620-4444 o 787-810-6306