“La presión es fuerte”.

El actor Herbert Cruz siente la emoción por la oportunidad de ser la figura principal de la pieza teatral No puedo más, cuya trama integrará a varios de los personajes que ha popularizado a lo largo de su trayectoria como comediante. Pero la ilusión no resta nervios ni compromiso. 

“Es bien importante para mí, porque es mi primer show solo en grande. Es mi primera oportunidad solo, con todos los personajes”, resaltó el creador de personajes como “Tony Mayimbe”, “Pedro Fosas Nasales”, “Esposito” y “El Curita”. “La presión es fuerte, pero yo voy a mí. Le estamos dando duro y sé que la gente se lo va a disfrutar”, manifestó con complacencia sobre el espectáculo de comedia que estrenará el 13 de julio en el Centro de Bellas Artes de San Juan y que llevará a Manatí, Vega Baja y Mayagüez. 

El actor comparó que “no es lo mismo cuando tú estás en un show, que tú eres parte de un equipo, a estar arriba con tu nombre. Es la responsabilidad principal. Es heavy, pero es bueno porque es un reto y digo ‘lo voy a hacer’, porque uno nunca puede quedarse pensando ‘caramba, ¿qué hubiese pasado si lo hubiese hecho?’ ”, reflexionó respecto al proyecto que cuenta con la complicidad de la presentadora Alexandra Fuentes, quien hace años le propuso realizarlo. 

El artista, quien cuenta con varios años de intervenciones fijas en el show de Alexandra a las 12 (Telemundo), explicó que la puesta en escena planteará el interés del protagonista en un cambio laboral. “Estoy cansado ya de trabajar con Alexandra. Creo que ya yo me merezco tener lo mío”, explicó sobre la temática de la obra, dirigida por Gil René. “Le voy a renunciar al programa. Me voy porque yo necesito otra oportunidad para crear mi propio show”. 

La obra contará con la actriz Marilyn Pupo en el papel de “Marlene Dupont”, quien buscará boicotear la aspiración del comediante. Suzette Bacó será “Lola Cancel”, la gerente del canal, e Ivonne Arriaga hará el papel de una empleada que intentará ayudarlo en su anhelo.

“Va a ser un reto, porque tengo que cantar, tengo que bailar, y yo bailo con dos pies zurdos”, confesó sobre la dinámica del espectáculo teatral en el que encarnará a diez de sus emblemáticos personajes.

 Cruz, quien confesó que de todos estos la transformación más difícil es la de la “Dra. Alba Bosa”, destacó su amor por imitar. “Me disfruto las parodias como me disfruto crear un personaje para una obra de teatro que no necesariamente es una parodia de alguien. Me gusta el trabajo de crear, de uno sentarse a estudiar a la persona, los gestos, la voz, eso es un trabajo que a veces toma horas”, resaltó.

Boletos a la venta a través de TicketCenter y la boletería del CBA.