La actuación del cineasta y actor Jacobo Morales en “Broche de oro, el musical” es un regalo para quien goza de verlo. Le imparte toda su sabiduría y gracia a cada una de sus líneas, y sus movimientos escénicos, siempre pausados, pero bien pensados, hacen aún más creíble su actuación.

Pero anoche el regalo fue para él, pues el elenco de la producción lo sorprendió con un bizcocho en celebración de sus 85 años. En vestimenta del abuelo “Yele”, Morales escuchó el clásico cántico de “Feliz cumpleaños” desde el escenario del Teatro Yagüez en Mayagüez, donde hoy continúan funciones.

Alexandra Fuentes, productora de la obra, le obsequió el bizcocho junto a su esposo David Bernier. (Instagram)
Alexandra Fuentes, productora de la obra, le obsequió el bizcocho junto a su esposo David Bernier. (Instagram)

El público lo celebró de pie, mientras sus compañeros de escena hacían lo propio cantando y aplaudiendo. También se escuchó a la gran Marian Pabón pedir un selfie para sellar el momento.

“¡Gracias, gracias! ¡Gracias Dios mío, inolvidable!”, exclamó el maestro del cine puertorriqueño con la elegancia y el cariño que lo define.

Morales nació el 12 de noviembre de 1934 en el pueblo de Lajas.

“Broche de oro, el musical” incluye además las actuaciones de Adrián García, Diego de la Texera, Charityn Goyco, Carmen Nydia Velázquez, Víctor Alicea, Sara Pastor, Adrián Bernier Fuentes, Luis Omar O'Farril, Israel Lugo e Isabel Paz. Dirige Gil René Rodríguez.