Entre la cerveza y el vino, prefieren la primera. Si les dan a escoger entre langosta y tripleta, es la segunda, por mucho, su opción de preferencia. Pero en lo que las distinguidas “Lulú” y la “Doctora Alba Bosa” no pueden ponerse de acuerdo es en su manera de reclamar sus derechos, pues mientras la vendedora de productos de belleza le apuesta a las protestas pacíficas, la experta en etiqueta afirma ser una “machetera”. 

Los personajes, caracterizados por los comediantes Víctor Alicea y Herbert Cruz, respectivamente, conversaron sobre las características que las definen como mujeres de cara al estreno, esta noche, de su show 2x3. 

“Ambas somos mujeres de caché”, afirmó de entrada Alba Bosa, quien tiene su segmento en el programa Alexandra a las 12, de Telemudo.

Mientras Lulú asegura que prefiere la comodidad de estar en su casa “con una batita, de esas de a peso y mis chancletitas porque los tacos me dan juanetes”, Alba Bosa considera que la mujer debe estar siempre de punta en blanco porque en el momento menos pensado puede aparecer una potencial pareja. 

“Aunque vaya a la esquina a buscar media libra de pan o vaya a jugar la Loto, siempre voy arregladita porque tú no sabes si va a estar ahí ese sapo que se va a convertir en príncipe porque no es como tú lo veas, es en lo que tú lo puedas transformar”, indicó la conocedora en protocolo. 

En los asuntos del amor y el placer, Lulú piensa muy distinto. Y es que tras divorciarse de quien fuera su marido, “Heriberto”, perdió la fe en los hombres. 

“No quiero saber de hombres. Sufrí muchísimo con mi exmarido, Heriberto”, abundó la mujer que quedó desempleada bajo la Ley 7.

“Yo sufro, pero me encantan los hombres”, dijo por su lado Alba Bosa. 

Ambas compartirán con el público este fin de semana sus experiencias y consejos de belleza y caché en la producción que sube a escena en el Teatro Braulio Castillo, en Bayamón. 

“Vendo mis productos Lulú para sobrevivir, y le doy las gracias a la producción por invitarme a ofrecer mi conferencia de los productos”, comentó la vendedora. 

“No es ser fina, es saberlo aparentar. Tú puedes ir a comprar en el lugar más barato y más tecato que pueda haber, pero es cómo tú llevas la pieza y cómo la luces. Ahora mismo, aquí no hay ni $15 (en ropa y accesorios), pero es el estilo y la clase que yo proyecto”, dijo por su parte Alba Bosa. 

Se tiran al medio 

Víctor Alicea, quien como parte del show interpretará a sus icónicos personajes “Guille” y “Epifanio”, quiso reservarse el nombre de la mujer que lo inspiró al desarrollar a “Lulú”, pero indicó que se trató de una figura que salía en el desaparecido canal 7. 

No obstante, Herbert Cruz reveló que fue de la experta en etiqueta de negocios Chamir Highley que tomó la idea para construir a la “Doctora Alba Bosa”. 

“Yo me inspiré en ella para hacer el personaje, pero no quise hacer idéntico el look. No es una parodia, como es el caso de ‘Pedro Fosas Nasales’ (Pedro Rosa Nales) y ‘Elliot Castrado’ (Elliot Castro)”, indicó quien en la producción también caracterizará a “Tony Mayimbe” y al mencionado telerreportero. 

Buenos amigos

Tras haber compartido escenario en producciones anteriores, los actores deseaban un espectáculo en pareja, lo cual se les dará hoy, mañana y el próximo fin de semana. 

“Es un encuentro histórico entre dos actores que ya tienen nombre en este País (…) En este proceso, él ha aportado ideas, yo he aportado ideas, y tenemos buena química. En la vida real nos queremos mucho, que eso es bien importante, y estamos disfrutando este proceso como dos niños; estamos jugando”, señaló Alicea. 

“Prácticamente toda mi carrera he sido parte de un equipo o grupos de actores, porque es que el actor necesita otros actores como complemento. (…) Yo también llevo muchísimos años viendo el trabajo de Víctor. Siempre ha habido esa admiración y ese respeto. Somos amigos; nos conocemos desde hace muchos años”, comentó Cruz.