Miguel Morales le saca punta a “Jamilton”

Por Rosa Escribano Carrasquillo 05/21/2019 |11:45 p.m.
Las dramatizaciones históricas y la interacción con el público complementarán la presentación del actor, ([email protected])  
Presentará la comedia “Jajamilton Morales”.

Sacarle humor a las situaciones inusuales que pasan en Puerto Rico fue lo que originó en el comediante Miguel Morales la creación de su nuevo show, Jajamilton Morales.

“¿Por qué Lin-Manuel Miranda tuvo que cambiar la obra Hamilton del Teatro de la Universidad de Puerto Rico al Centro de Bellas Artes de San Juan? ¿Por qué a un concierto de trap nos vestimos como si fuéramos para San Juan Moda? ¿Por qué nuestro ex Secretario de (el Departamento de) Seguridad Pública (Héctor Pesquera) respondía con muecas a la prensa en una conferencia?”, cuestionó el también talento de Raymond y sus amigos (Telemundo). “Voy a contar las cosas que hacemos ahora. Voy a hablar de lo que fuimos, de lo que somos y de lo que seremos”, expresó el artista sobre la presentación que realizará el próximo 1 de junio, en el Centro de Bellas Artes de Caguas. 

“Siempre digo que aquí es donde más cosas pasan”, analizó, y a modo de broma compartió la conclusión de que “eso viene de nuestra cultura, que viene de los indios, viene de los españoles, viene de los africanos. La historia se repite. La historia se impone. De todas esas cosas vamos a hablar, por qué hacemos eso, por qué los boricuas somos así, por qué esas cosas sólo pasan en Puerto Rico, y saber en qué nos vamos a convertir”.

Como lo sugiere el nombre del espectáculo de comedia solo para adultos, el escándalo que surgió en diciembre tras el cambio de la pieza teatral Hamilton al CBA por temor a protestas en la UPR, será uno de los temas principales. 

“Vamos a reírnos porque el pobre hombre (Lin-Manuel) trae eso para acá para hacer una buena obra, y mira lo que le pasa”, repasó Morales. 

Las dramatizaciones históricas y la interacción con el público complementarán la presentación del actor, creador de las propuestas de “stand up” Sin feos no hay paraíso, #YoNoMeQuito… pero esto está CAB%&, y Moralejas. 

Al hablar de la oportunidad de realizar su cuarto stand-up en más de dos décadas de trayectoria, Morales compartió cuánto lo nutren estas experiencias. 

“Me encanta hacer este tipo de show porque me permite hacer otras cosas que no puedo hacer en televisión”, resaltó. “Me gusta ese intercambio con el público en vivo. Te llenan de toda esa energía que te dan a ti. Los haces reír, los libras por dos horas de preocupaciones, pero tú no sabes lo importante que es interactuar con la gente”, enfatizó. 

Boletos a la venta a través de Ticketera. 

Regresa a la portada

Tags

Miguel Morales