La producción de “Eso No Da Risa” con Josué Comedy, que confligía con el musical Hamilton, llegó a un acuerdo “de buena fe” con la administración del Centro de Bellas Artes de Santurce, anunció hoy el productor Agustín Rosario.

Las funciones de la pieza de Lin Manuel Mirada en el Teatro de la Universidad de Puerto Rico fueron canceladas la semana pasada –por temor a manifestaciones de la Hermandad de Empleados Exentos No Docentes (Heend)– y transferidas al Bellas Artes.

A pesar de tener un contrato de renta de la Sala de Festivales, la administración decidió otorgarle el espacio a Hamilton, explicaron en un parte de prensa.

“Aunque estamos totalmente convencidos de que en derecho no existe justificación alguna, ni en las normas del Centro de Bellas Artes, para tal acción, hemos determinado que en estos momentos no es una batalla que deseamos dar en otros foros, ya que nos desenfocaría de nuestra prioridad, que es el poder hacer las funciones para cumplir con nuestro público y trabajar para ganarnos nuestro sustento”, sostuvo Rosario.

Tras alertar de las “inconveniencias en términos de pérdida de tiempo y recursos” por los cambios, el productor comunicó del acuerdo realizado con el gerente general Jetppeht Pérez de Corcho.

“Eso No Da Risa” con Josué Comedy se moverá a la Sala Sinfónica en el mismo fin de semana del 26 y 27 de enero.

De esta forma, la Sala de Festivales podrá ser utilizada por “Hamilton” hasta el 27 de enero de 2019.

“Agradecemos a todas las personas que se han expresado en nuestro favor durante los pasados días y se ofrecieron a respaldarnos. Continuaremos como lo hemos hecho por más de tres décadas batallando contra viento y marea para hacer buenas producciones y ser una fuente de empleo para los trabajadores del arte nacional”, indicó Rosario.