No es momento de lamentarse, sino de reinventarse.

Conocer sobre el fin de sus labores en el programa Lo sé todo (WapaTV) fue una realidad dura para los presentadores Rafael José y Sonya Cortés, quienes hasta abril estuvieron a cargo del segmento Cuchicheando. Pero fuera de refugiarse en la tristeza o el coraje, ambos prefirieron fluir con los cambios y abrir las puertas a otras oportunidades. 

“Uno pasa su momento de duelo”, comenta pensativo Rafael José, quien confesó que su reacción entonces fue “vamos a cogernos dos días para lamentarnos un poco, pero el lunes volvemos y estamos ‘qué es lo próximo que viene’, ‘vamos para encima’”. 

A su vez, Sonya mencionó que se trataron de “48 horas de llanto, y nos fuimos”, y observa que “la gente que se sienta a lamentarse pierde un tiempo preciado de analizar, de descansar la mente”. 

Esta manera de pensar en común los animó a trabajar en su nuevo proyecto juntos, el espectáculo tipo stand-up Q-chichan2, cuyo juego de palabras adelanta una velada de picardía y humor en la que las anécdotas no faltarán. 

“Vengo a joder con Rafa, porque la jodedera de nosotros a la gente le gusta, esa cucaera que yo tengo con Rafa”, expresó entre risas la también actriz sobre la puesta en escena, que se presentará en Bayamón, Morovis, Ponce y Vega Baja. 

Pero si bien Sonya no le teme a decir “malas palabras” y comentarios de doble sentido, lo cierto es que al animador le resulta difícil. 

“Va a ser un ejercicio bien bueno”, manifiesta sonriente. “Sonya, naturalmente, ella habla (malas palabras) por ahí, tranquila. Yo no. A mí me cuesta. Todavía tengo que romper mucho con lo correcto. A mí me enseñaron a ser demasiado correcto”. Para la pieza, escrita y dirigida por Gil René, lidiará con el ejercicio de “romper con los miedos internos” y atreverse a ser más flexible en este sentido, tarea en la que Sonya no tiene reparos en ayudar. “A mi lado se suelta bastante, a mi lado él siente la confianza. Yo le pongo, le acomodo la bola para que la tire, la enceste, y eso lo hace sentir cómodo. Es un títere”, bromeó la también cantante. 

Pero para Rafaél José, esta diferencia de personalidad es una de las claves de su química en el escenario. “Tú te pones a ver y en las parejas de comediantes siempre está el straight man (acompañante), y está el que es el comediante”, comparó. En este sentido, la presentadora compartió que es “la que le saca a Rafa esa sonrisa, esa carcajada, es la que le baja a él lo más correcto y lo hace entrar en lo incorrecto”. 

Por otro lado, ambos sienten la emoción de lograr juntarse para un proyecto tal como lo anhelaron hace más de una década. “La vida nos sigue uniendo”, manifestó Sonya, ilusionada. “Ha sido increíble cómo el universo ha conspirado y ya en este momento, ya un poco más maduros y adultos, a los dos se nos ha dado lo que llevamos años intentando llevar a cabo. Esto se habló desde Anda pa’l cará y estamos hablando del 2006”. 

Boletos a la venta en Ticketerapr.com.