A casi una década de su última puesta, Gíbaro de Puerto Rico revive su exitoso musical "Barrio arriba, barrio abajo", que subirá a escena el 25 de octubre  en la sala de drama del Centro de Bellas Artes de Santurce.

La obra, que ha sido bandera de la agrupación cultural, se ambienta en el Puerto Rico de la transición entre la década de los ‘60 y los ’70. Los protagonistas, un joven de barrio exclusivo, perteneciente al ROTC, se enamora de una chica de barrio pobre, activista contra la guerra. La pareja se enfrenta a diferencias de clases sociales, ideologías políticas y a sus mayores para lograr estar juntos en medio de la Guerra de Vietnam, los enfrentamientos en la Universidad de Puerto Rico y los prejuicios que les habitan y rodean.

La riqueza musical de la época se ve reflejada en pegajosas melodías  como “Boogaloo”, “Jala, jala”, “Pata, pata” y “Bang bang”, que matizan esos tiempos revueltos de enfrentamientos entre pacifistas y auspiciadores del conflicto bélico y añaden un atractivo adicional a la obra.

Escrita por el Dr. Eric M. González y dirigida por Aidita Encarnación, la pieza cuenta con un elenco integrado por Christian Laguna, Amanda Rivera, Marisol Calero, Carlos Morales-Cebollero, Lara González Soler y Luz Marina Cardona, entre otras talentosas figuras.

Las funciones serán los días 25 y 26 de octubre a las 8:30 p.m. y el domingo 27 a las 4:30 de la tarde. Los boletos están disponibles en el CBA (787-620-4444) y en los puntos de venta de Ticket Center (787-792-5000). Para más información, las personas interesadas pueden llamar a Gíbaro de Puerto Rico al (787) 648-1960.