Enredos, intriga y mucho humor es lo que promete la  comedia teatral Rumores, que presenta a cuatro parejas que asisten a la invitación del aniversario de bodas de una quinta, y se encuentran con un panorama inesperado.

“Es un reflejo de la vida misma”, mencionó la actriz Alfonsina Molinari sobre la trama, en la que los invitados van a celebrar, pero cuando llegan al lugar de encuentro la mujer no está y el dueño está herido e inconsciente. 

“Entonces están tratando de dilucidar qué es lo que está pasando. Como llegan por filtración, tienen una información que no quieren que los segundos sepan, pero entonces los segundos  van sospechando de unos rumores que van surgiendo, y así sucesivamente”, describió sobre la obra del dramaturgo y director neoyorquino Neil Simon, que estrenará este viernes, 2 de agosto, en el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré, en Santurce, y repetirá el sábado, el domingo y el fin de semana siguiente.  

“Cuando llega la tercera pareja tratan de ocultárselo y se habla también de otros rumores, de otros chismes de personas que no están, pero que se hace referencia a ellos. Todo el tiempo, básicamente, es un entra y sale”, añadió la artista, quien encarna a “Cristina Gómez” y que especificó que “todas son parejas de alta sociedad”. 

Por su parte, la actriz Yamaris Latorre, quien representa a “Carlota Contreras”, añadió que “en un momento dado, todo lo que está hablando todo el mundo es un rumor basado en un rumor, y entonces puede ser verdad, puede que no lo sea, y el público, hasta cierto punto, tiene que ir atando cabos y tomar sus decisiones a ver qué es lo que cree”. 

Jorge Castro, quien da vida a “Alberto Gómez”, comparó que “esto es un grupito que si tuvieran un chat, saldría bien chévere”, y resaltó que si bien el único propósito de la puesta en escena es hacer reír, si fuera a observar una enseñanza “es que nosotros nos complicamos la vida, precisamente, con los rumores”. 

La pieza cómica cuenta, además, con Junior Álvarez (“Roberto García), René Monclova (“Gilberto Contreras”), Marian Pabón (“Cuqui Costa”), Albert Rodríguez (“Enrique Costa”), Linnette Torres (“Clara García”), José Caro (“Oficial Rivera”) y Alexandra Cordero (“Oficial Busto”).  

La puesta en escena, bajo la dirección de Gilberto Valenzuela, y a cargo de Producciones Girasol y Lab.A, presume una escenografía del diseñador Greg Barreto. Molinari destacó que “es de dos pisos y en parte por eso la obra no va a poder viajar a otros pueblos de la Isla, lamentablemente.  Muchas veces la gente espera que la obra vaya a Mayagüez. Me encantaría, pero no vamos a poder”, aclaró, a la vez que extendió una invitación al público en general a ver la producción y más tras los días de crisis que ha vivido Puerto Rico recientemente.

“Esperamos que para el público sea un bálsamo, una terapia y que se puedan desconectar un poco de los aconteceres políticos de nuestro país, que nos va a seguir tocando, porque va para largo, pero que puedan reírse, divertirse y pasarla bien”, resaltó la actriz.

Boletos disponibles a través de Ticket Center y en la boletería del CBA.

Los Gómez

“Cristina” (Alfonsina Molinari) es una abogada que se dedica a ser ama de casa. Mejor amiga de “Clara” (Linnette Torres). 

“Alberto” (Jorge Castro) es abogado y tiene al dueño de la casa, quien es vicealcalde, como uno de sus clientes.

Los García

“Clara” (Linnette Torres) “es una mujer un poco bicha.  Es ama de casa. Se dedica a jugar tenis”, describió la actriz, quien añadió que es muy sincera.

“Roberto” (Junior Álvarez) es “un tipo que se las busca como contador, muy enfocado en los chavos. Es maceta y no es muy valiente a la hora de enfrentar los issues”, mencionó el actor.

Los Contreras

“Carlota” (Yamaris Latorre) es extremadamente celosa. Se encuentra en un momento desequilibrado en su vida. Es esotérica.

“Gillberto” (René Monclova) es un abogado aspirante a senador. “Lo que esconde, lo esconde con segundas intenciones, porque de eso depende su elección. A su juicio, es una figura pública”, señaló.

Los Costa

“Cuqui” (Marian Pabón) es   chef  de un show de cocina. Es muy alegre y despistada. Un poco torpe, pero  simpática y bien enamorada de su esposo.

“Enrique” (Albert Rodríguez) es un psicólogo muy exitoso. Trata de tener un control, pero cuando llega a la casa en cuestión, “empieza a interactuar con todos los demás personajes, así que pierde un poco su norte, su centro y todos los puntos cardinales”, adelantó el actor.