Los despidos, sean de un lugar, de un empleo o de una relación de pareja, se asumen de dos maneras: lamentándose hasta la depresión, “o lo conviertes en algo proactivo”.

Así es como lo entiende el humorista Silverio Pérez y desde el momento en que el nuevo presidente de la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública (WIPR), Rafael Batista Cruz, le indicó que el programa ¿Qué es lo que hay? estaría en un proceso de evaluación, comenzó a escribir el libreto para el nuevo espectáculo de stand up comedy y sátira política denominado Nos botaron como bolsa, que estrenará el 18 de marzo en el Centro de Bellas Artes de Caguas.

Su compañero en el programa era el actor y locutor Gerardo Ortiz, pero éste todavía espera por el resultado de la “evaluación”. 

“Yo sé que toma tiempo, así que es cuestión de esperar”, dijo un sarcástico Ortiz ante las miradas de asombro de sus compañeros.

Al dúo de “despedidos extraoficiales”, se les une la actriz Suzette Bacó, quien también ha sido botada en algún momento. Advierte, sin embargo, que ella renunció al programa La noche encima.

“Eso te da estándar”. comentó.

Ciertamente, las experiencias de despedidos, renuncias o exclusiones de este trío serán la tela para cortar en el show, pero ellos lo han extrapolado a la situación que se vive en el País, donde de muchas maneras a los puertorriqueños se les está botando.

“Aquí hay 200 y pico de botao’s del País diariamente, que se van fuera (a ser parte de la diáspora) y no se van por gusto; aquí están los estudiantes protestando para evitar que los boten de la universidad, porque si reduces un 30% hay un efecto, y serán muchos los botao’s”, detalló Pérez.

La Reforma Laboral, el empleador único, el plebiscito por venir, la Junta de Supervisión Fiscal, el Estado Libre Asociado, Donald Trump y Ricardo Rosselló serán otros temas y nombres que se abordarán dentro de un formato que combinará, además, la música y la comedia.

Junto al elenco principal participarán Yomara Lorenzo, Yéssica Delgado y Jesús Muñoz “Culebro”. La dirección artística será de Ismanuel Rodríguez y la musical de Cuqui Rodríguez.

Los boletos se venden en Ticket Center.