Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Solicitan ayuda para la actriz Iris Martínez

Por Primerahora.com 12/13/2016 |03:27 p.m.
Según expuso la entidad, personas que aportaban ayuda económica para Iris Martínez se han visto obligados a recortarla para poder ajustarse a las necesidades actuales. (Archivo)  
La situación económica del país ha afectado a la destacada artista.

El Colegio de Actores de Puerto Rico solicitó hoy ayuda para la primera actriz, Iris Martínez, quien se ha visto afectada por la precaria situación económica que vive la Isla.

Según expuso la entidad, personas que aportaban ayuda económica para la artista se han visto obligados a recortarla para poder ajustarse a las necesidades actuales.

Mediante un comunicado de prensa el Colegio de Actores, del que Martínez fue la primera presidenta, expuso que ya se cuenta con una cuidadora que es la encargada de prepararle las tres comidas, llevarla a citas médicas y mantener su residencia.

Al no contar con la ayuda económica que recibía, el Colegio indica que urge cubrir con los gastos de alimentos, agua, luz y la cuidadora, entre otros.

A tales efectos creó una manera de que las personas interesadas puedan hacer un donativo a nombre de Pro Fondos Amigos Iris Martínez. Las aportaciones pueden realizarse en cualquier sucursal del Oriental Bank en la cuenta corriente número, 1130105723.  También lo pueden enviar por correo a la dirección: Comité: Pro Fondos Amigos Iris Martínez, Miramar Housing For Elderly, 812 Ave. Ponce de León, Apto. 909, San Juan, P.R. 00907-3327.

El Colegio también hizo un llamado a colegas que pueda dar de su tiempo para cuidarla.

Martínez tiene una trayectoria de más de cincuenta años en los que se destacó en teatro, cine y televisión.

Regresa a la portada