Teatro Breve llegó y conquistó. Con una presentación a casa llena, el colectivo de actores presentó la noche del sábado con gran éxito su espectáculo “Teatro Breve en el Choliseo”, en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot. 

Con la actuación, el grupo compuesto por Isel Rodríguez, Juan Pablo Díaz, Lourdes Quiñones, Lucienne Hernández, Luis Gonzaga, Marisé “Tata” Álvarez y Mikephillippe Oliveros celebró más de una década de formación con una pieza cómica cuyo libreto fue escrito y dirigido por los mismos integrantes del elenco. 

Las presentaciones del colectivo acostumbran a retratar lo absurdo y lo cotidiano de la realidad puertorriqueña. En esta ocasión, presentaron una historia desarrollada en el futuro en la que cuatro puertorriqueños logran sobrevivir en el interior de un búnker, después de que un proyecto de llevar basura al espacio, ideado por una compañía espacial local, fallara en su intento y comenzara una lluvia de “mierdoritos”. 

En adelante, dos de ellos viajan al pasado en un intento de remediar el desastre, topándose con el exgobernador Luis Muñoz Marín, José y María durante su llegada a Belén, y Los Tres Reyes Magos, momento en que les corresponde salvar la Navidad e intentar hacer cambios a la Constitución de la Isla para evitar el futuro desastroso que les correspondió vivir. 

Se trató de una puesta en escena de dos horas sin interrupciones o intermedio, en las que la tropa teatral mantuvo al público atento a cada una de las viñetas, que incluyeron música y baile. 

Cabe destacar el trabajo de Luis Gonzaga e Isel Rodríguez. Como Muñoz Marín, Gonzaga estuvo extraordinario en un segmento duro en términos del comentario político en el que intervino René Monclova. También lució como José en el del nacimiento de Éktor (así llamaron al hijo de Jesús y María). Del mismo modo fue encomiable la participación de Rodríguez, que se mantuvo en escena prácticamente todo el tiempo. 

Otro momento relevante, que denota el nivel técnico al que ha llegado la compañía fue la aparción de Lucienne Hernández en el sketch de la Natividad, en el que descendió de lo alto del Coliseo colgada en cables. Igualmente cómicos resultaron Junior Álvarez, Rafael José e Israel Lugo como unos reyes magos con flow urbano.