Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

“Un sabor a miel”: obra con tono sarcástico

02/11/2011 |
Los actores Camila Sagardía y Jonathan Cardenales forman parte del elenco de la comedia Un sabor a miel.  (Primera Hora / Pipo Reyes)  
La pieza se centra en la relación nada saludable.

Problemáticas sociales como el maltrato emocional, el alcoholismo y el embarazo prematuro se abordarán desde el género de la comedia en el proyecto Un sabor a miel, que se presenta a partir de hoy, viernes, en el Centro de Bellas Artes de San Juan.

Los actores Camila Sagardía y Jonathan Cardenales adelantaron que la pieza de la escritora inglesa Shelagh Delaney se centra en la relación nada saludable entre una madre y una hija.

“Se presenta cómo una madre maltrata emocionalmente a su hija que quedó embarazada. Los fuertes comentarios que suelta la madre terminan siendo una crítica de este tipo de relación”, expresó la actriz, quien interpreta a “Jo”, cuya madre “Helen” será interpretada por la actriz Sully Díaz.

“Todo se trabaja desde la ironía y el sarcasmo. Se expone de una manera tan patética que tienes que reírte. Más que desmenuzar un tema, la autora presenta a una familia disfuncional”, agregó el actor, quien le da vida a un hombre sin escrúpulos que mantiene una relación con “Helen”.

Camila añadió que lo interesante de este texto es que se desarrolla en la década de los 50, momento en que temas como la homosexualidad y el embarazo prematuro eran impronunciables socialmente.

“Mi amigo homosexual (Gabriel Leyva) se quiere hacer cargo de mi hijo. Sobre este tipo de paternidad no se hablaba en la época. Pero ésa es la relación más saludable que ella tiene”, señaló la joven.

La pieza Un sabor a miel, dirigida por Dean Zayas, se nutrirá de música en vivo, a cargo de los instrumentistas José Jorge Medina, Walter Morciglio y Freddie Burgos. Aunque no es un musical, los personajes tendrán varias interpretaciones.

Para boletos, llame al (787) 792-5000. Los estudiantes pagarán sólo $10.