Los actores Víctor Santiago y Éktor Rivera protagonizan la pieza teatral “Tu amigo es raro”, que forma parte del segundo Festival de Teatro al Fresco en el café-teatro La Beckett, en Río Piedras.

Las funciones serán desde este jueves hasta el sábado, a las 8:30 de la noche, en el local con una terraza al aire libre. 

Santiago y Rivera son egresados de la competencia “Objetivo fama”, cuyo eje era la música. No obstante, ambos han forjado una carrera en la actuación. 

Actualmente, Víctor Santiago se destaca en la comedia televisiva “Estos dos”, de Telemundo, y anteriormente se destacó en producciones musicales como “Evita, el musical”, en el que interpretó a “Ché”. 

Por su parte, Éktor Rivera  parte del espectáculo “¡Q’ Viva! The Chosen Live”, producido por Jennifer López, Marc Anthony y Jamie King, y que se presentó en el Mandalay Bay Events Center, en Las Vegas. Además, el joven participó de musicales como “Godspell” y “High School Musical”. 

En “Tu amigo raro”, ambos comparten escena con el actor Emmanuel Irizarry. El texto es escrito y dirigido por Orlando Rodríguez. En la trama, tres panas deciden olvidar sus penas en Boquerón. “Peter” invita a “Andy” y a “Johnny” a una experiencia inolvidable. “Andy” sufre por una separación amorosa. “Johnny” acaba de perder su trabajo como “valet parking” en Mall Of San Juan y “Peter” necesita salir de un proceso del que se siente esclavo. En su estadía, cada uno tiene la oportunidad de mostrarse y descubren que su “amigo es raro”. Al final, se resaltará el valor de la amistad. 

Otra de las obras que se presentará es la comedia “Crucigrama”, escrita por Rafael Pagán y dirigida por Ángel Manuel. Esta propuesta cuenta con las actuaciones de Migdalia Rosario, AJ Oliveras y Leilani Maldonado, quienes pertenecen al Taller de Actores Estudio y Formación Actoral, que imparte Ángel Manuel. 

En el texto de “Crucigrama”, una familia disfuncional acude todos los veranos a la misma casa de playa. En esta ocasión, el lugar no tiene servicio de agua. 

La producción del festival está a cargo de Ángel  Manuel y Emmanuel Irizarry.