Nueva York. Hace 15 años, una de las películas más taquilleras de Estados Unidos era "Finding Nemo" y Shania Twain cantó durante el medio tiempo del Super Bowl. El álbum "Get Rich or Die Tryin", de 50 Cent, era un éxito y un par de chicas que se convertirían en brujas tomaron Broadway. 

El musical "Wicked" superó algunas reseñas poco entusiastas para hacer historia en Broadway y este lunes celebrará su quinceañera con un programa especial sobre el Día de las Brujas en NBC, donde participarán las estrellas originales Kristin Chenoweth e Idina Menzel, así como Ariana Grande. 

"Primero que nada, no puedo creer que hayan pasado 15 años. Me parece que fue ayer. Pero a la vez parece que han pasado 15 años. Así que eso es lo que estoy batallando en mi cabeza", dijo Chenoweth con una sonrisa. "Solo quería participar en una producción que alguien haya escuchado". 

Misión cumplida: "Wicked" es el sexto espectáculo de mayor duración en Broadway y generalmente se llena. La semana pasada, el precio promedio de un boleto fue de 120 dólares. Actualmente hay una gira por Norteamérica, una producción West End y otra de gira por el Reino Unido. La heladería Ben & Jerry's lanzó un helado especial en su honor.