Luego de varias semanas de intensa promoción, este lunes comienza por Wapa la edición especial de Guerreros, con participantes de Puerto Rico y Colombia.

"La Gran Batalla", como le ha llamado el canal, se transmitirá toda esta semana a las 5:30 p.m. Del lunes al jueves, el programa tendrá una duración especial de dos horas, mientras que el viernes culminará como de costumbre, a las 7:00 p.m.

En Colombia, el programa estrenó hace dos años por Canal 1 y actualmente se transmite de lunes a viernes a las 6:00 p.m.

En esta ocasión, los concursantes de Colombia viajaron a Puerto Rico para participar del programa. De haber una segunda edición de "La Gran Batalla", todo apunta a que serían los boricuas los que tendrían que viajar. 

Guerreros se suma a otras producciones internacionales que utilizan sus marcas para congregar a participantes de diferentes partes del mundo y lanzar ediciones especiales.

El mes pasado, Exatlón realizó una copa con concursantes de las ediciones de México, Colombia, Rumanía y Turquía. Precisamente esta noche, comienza una segunda copa en la que los mexicanos se enfrentarán a concursantes de Brasil, Turquía y República Dominicana.

Veremos si este primer 'experimento' de Guerreros obtiene buenos resultados. Si Wapa consigue toda esta semana promediar entre 20 y 25 puntos en Hogares y más de 10 puntos en Mujeres 18-49, sería un fenómeno. ¿Lo logrará? Pendientes.

Con el estreno de El poder de la tarde, Mega TV (canal 18) continúa diciéndole sí a las producciones locales. Transmitido de lunes a viernes de 2:55 p.m. a 5:00 p.m., y animado por Gricel Mamery y Aniel Rosario, el espacio se suma a otras revistas de entretenimiento del horario vespertino como Día a día (Telemundo), Viva la tarde (Wapa), y ¡Ahora es! (Univisión).

En términos de competencia, El poder de la tarde se enfrentará directamente a Día a día y Caso cerrado, de Telemundo, Lo sé todo y Noticentro: Edición estelar, de Wapa, y La rosa de Guadalupe y Los Simpson, de Univisión. ¿Cuántos puntos de rating logrará El poder de la semana ‘robarle’ a esos programas? Jummm, hay que ver.

A las dos horas de El poder de la semana, le siguen las producciones Informe 79, La Comay y La movida, sumando cinco horas corridas de programación local por Mega TV. Si le sumamos Los HP, Icon Viral y Nación Z, creo que Mega TV iguala la programación local que Univision. ¿O ya le pasa?

Por segunda ocasión, Telemundo dejó a sus televidentes con las ganas de comenzar a ver la séptima temporada de la teleserie El señor de los cielos.

Como recordarán, en un principio el canal anunció que el drama iniciaría el sábado, 19 de octubre, a las 8:00 de la noche. Pero no fue así. Luego, la semana pasada, sorprendió con el anuncio que sería el sábado, 9 de noviembre cuando finalmente estrenaría.

Pues llegó el sábado y en su lugar, los televidentes se encontraron con capítulos de la telenovela Perro amor. ¿Que habrá pasado?

Lo más seguro termina un día de estos en Punto 2.

Esperemos que Telemundo no haga lo mismo con El final del paraíso, que supuestamente estrena el lunes, 2 de diciembre, a las 8:00 p.m. Supuestamente.

Nos vemos.