Este domingo, 12 de noviembre, Univisión transmitirá a partir de las 9:00 p.m. la penúltima gala del reality show Mira Quién Baila (MQB).

En esta emisión, se conocerán los concursantes que pasarán a la final que se emitirá el próximo domingo 19.

De los cinco concursantes que se presentarán esta semana en la semifinal, hay dos puertorriqueños: Dayanara Torres y Éktor Rivera. Los restantes tres participantes son la mexicana Ana Patricia (Nuestra Belleza Latina 2010), el venezolano Alejandro Nones (actor y modelo) y el cubanoamericano Danell Leyva (gimnasta olímpico).

Una temporada estropeada

El concurso de baile, cuya quinta edición estrenó el pasado 17 de septiembre, ha sufrido las consecuencias de los huracanes Irma y María, que dejaron a gran parte del país sin servicio de energía eléctrica.

La participación frente a cámara de varios boricuas muy seguidos prometía una temporada con posibilidades de buenos ratings para el canal. Las tormentas estropearon esa oportunidad. 

Por lo menos, Univisión ha intentado que las personas vean MQB -y a su vez, voten por los concursantes- al presentar el programa en las plazas públicas de Toa Alta, Dorado y Mayagüez, y en el Parque Ecológico Urbano de Ponce.  Así que ya sabe, si no puede verlo por televisión y vive en o cerca de esos pueblos, tiene esa opción.

Nos vemos.