Placeholder

Por Glenn Santana

La tele que me crió

"Jugando pelota dura" cumple un año en las grandes ligas

12/05/2018

El programa de análisis político Jugando pelota dura (JPD) celebra esta semana su primer aniversario en la pantalla de Univisión Puerto Rico.  

Estrenado el 4 de diciembre de 2017, JPD ha ocupado durante 12 meses el horario de 5:55 p.m. a 7:00 p.m., convirtiéndose en el programa más visto del canal.

La producción local llegó a Univisión dos meses después de haber sido cancelada por Sistema TV (canal 40), que cerró operaciones luego del paso del huracán María. 

Al día de hoy, JPD ha mantenido su equipo original, compuesto por Ferdinand Pérez en la moderación y Yolanda Vélez Arcelay, Leo Aldridge, Dennise Pérez y Zoé Laboy como panelistas.  

En las últimas semanas, se han integrado de manera recurrente como comentaristas el exsecretario de la gobernación William Villafañe y la periodista Yanira Hernández. Ayer, durante la celebración oficial del primer aniversario, se anunció que próximamente el programa contará con una unidad investigativa a cargo de Hernández.

Sin duda alguna, JPD se ha convertido en una alternativa en el competitivo horario de las 6:00 p.m., sobre todo para los que siguen la política puertorriqueña. Son muchas y muchos los que cada tarde se sientan a ver el "estado de situación" y esperan los comentarios de los panelistas en los distintos temas. Obviamente, muchos políticos no se pierden el programa. 

Así promocionaba Univisión hace un año la llegada a las "grandes ligas" de Jugando pelota dura:

Nos vemos.