La competencia deportiva Exatlón se encuentra en su semana final, por lo que el horario de lunes, miércoles, jueves y viernes a las 9:00 p.m. quedará vacante a partir de la próxima semana.

El programa encargado de ocupar ese horario desde el lunes 29 de octubre será una telenovela, pero en esta ocasión no será un drama turco o de la Cadena Telemundo. La seleccionada para llenar el espacio de Exatlón será Perdona nuestros pecados, una exitosa telenovela chilena de época producida y transmitida por el canal Mega de Chile hasta el pasado mes de agosto.

Aunque no son muchas las telenovelas chilenas que llegan a los canales locales, las que se presentan, han logrado su impacto, como fue el caso de Machos, transmitida en el 2004 a las 2:00 p.m. por Wapa; Don Amor, una coproducción entre el canal 13 de Chile y WIPR, que aquí se emitió en el 2009 a las 9:30 de la noche por el canal 6, y Mujeres de lujo, que se presentó en el 2011 en horario nocturno (8:00 p.m.) por Mega TV. Recientemente, entre mayo y agosto, Wapa transmitió La Chúcara, drama que ocupó el horario de 9:30 a.m. a 11:00 a.m.  

¿De qué trata Perdona nuestros pecados?

Es la historia de una poderosa familia de la alta aristocracia chilena en la década de los 50. Un clan liderado por el temible "Armando Quiroga", donde la intriga, el suspenso y el romance construyen una historia de pasión en tiempos de hipocresía.

 Veremos cómo le va a la televisora de Hato Rey con esta propuesta, que competirá a a las 9:00 p.m. con la teleserie Mujer de Wapa, y los programas Velvet (lunes), Agents of S.H.I.E.L.D. (martes), Quantico (miécoles), No me compares (jueves) y Noche de Luz (viernes) de Univisión.

Nos vemos.