Hoy se cumple un mes del regreso a la televisión de La Comay.

El programa, que volvió a la pantalla chica luego de salir de Wapa hace siete años, ocupa el horario de las 5:55 p.m., ahora por Mega TV.

En su día de estreno, el comentado espacio consiguió 12.7 puntos de rating en la tabla de Hogares y 8.5 en el demográfico Mujeres 18-49

Aunque en Hogares, esos casi 13 puntos están por debajo de los veintitantos que marcó en sus últimos meses en el otro canal, los 8.5 en Mujeres 18-49 igualó lo que registraba antes. No obstante, a partir del segundo programa, los números han bajado.

Hasta el momento, Mega TV ha transmitido 23 programas de La Comay (24 con el de hoy). En Hogares, se ha mantenido promediando entre seis a nueve puntos, quedando en tercer lugar, por detrás de Dando candela (Telemundo) y Lo sé todo (Wapa) pero desplazando a Jugando pelota dura (Univisión) a la cuarta posición. En donde ha podido dar la pelea es en el renglón Mujeres 18-49 y en otras categorías como Personas 18-49, Hombres 18-49, y Hombres 18-34

Del 28 de enero al 25 de febrero, según la firma Nielsen, La Comay promedió en Mujeres 18-49 3.4, versus 6.0 de Dando candela, 2.9 de Lo sé todo y 1.0 de Jugando pelota dura. Mientras, en Personas 18-49, para la misma fecha, La Comay acumuló 2.9, Dando candela 4.2, Lo sé todo 2.8 y Jugando pelota dura 1.2. En Hombres 18-49, La Comay se apuntó 2.4, Lo sé todo 2.8, Dando candela 2.3 y Jugando pelota dura 1.4.

Hay que destacar que la señal por aire de Mega TV es moderada y por el momento está lejos de alcanzar la potente cobertura de los otros canales comerciales, que llega a más del 95% del país. Sin embargo, donde parece que le va mejor es a través de televisión paga

Según me cuentan, por lo menos en el sistema de cable Liberty, con el servicio What Puerto Rico is Watching, que continuamente captura los programas que los clientes de ese sistema están viendo al momento y los ordena en orden de popularidad, una y otra vez se coloca en el Top 8 a las 6:00 de la tarde.

Nada, que los primeros tres meses son cruciales para definir el futuro de una producción, así que veremos cómo sigue saliendo en las encuestas La Comay en los próximos meses. ¿Logrará volver a ser líder absoluta de las 6:00 de la tarde? Pendientes.

Nos vemos.