Aunque en Estados Unidos el reality show MasterChef Latino lleva un discreto paso a través de la Cadena Telemundo, aquí en Puerto Rico, la historia es otra. Anoche, la competencia de cocina ganó cómodamente el horario de 8:00 p.m. a 10:00 p.m., según los ratings suministrados por la firma Nielsen Media Puerto Rico.

El programa, que estrenó hace seis domingos (tras la culminación de Exatlón), consiguió ayer un índice de 19.2 en la tabla de Hogares, 12.9 en Mujeres 18-49 y 11.0 en Personas 18-49.

Actualmente, Noelian Ortiz, del #EquipoClaudia, es la única boricua que compite en MasterChef Latino.

Volviendo a los ratings, la segunda opción más vista ayer en el bloque de 8:00 a 10:00 p.m. fue la película de Wapa Pan, que acumuló 9.7 en Hogares. Wapa Deportes, por su parte, llegó en tercer lugar gracias a la transmisión del séptimo juego de la serie del Baloncesto Superior Nacional entre los Piratas de Quebradillas y los Capitanes de Arecibo. En cuarto lugar quedó Univisión, con la película Oscar Pistorius: Blade Runner Killer.

Nos vemos.

*Un punto de rating en la tabla de Hogares equivale a 12,444 hogares con televisor. En Puerto Rico, la muestra de hogares con televisores es de 1,244,420.