Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Actriz Alexandra Pomales cambia al inglés con "Killer Women"

Por Agencia EFE 01/07/2014 |09:12 p.m.
"Es un honor para mí trabajar con el canal ABC, es mi crossover, un paso adelante... es un reto y una bendición", manifestó la joven. (EFE)  
La joven, de origen puertorriqueño, opinó que el talento latino está evolucionando en el mercado en inglés.
Miami.- El estreno hoy de "Killer Women" en el canal ABC no es sólo un acontecimiento para la serie inspirada en la argentina "Mujeres Asesinas" y producida por la estrella latina Sofía Vergara, sino también significa el "crossover" para la joven actriz de telenovelas Alexandra Pomales.

La latina, de sólo 18 años de edad, reconoció en entrevista con EFE que lo más difícil de su nuevo trabajo fue precisamente el cambio al inglés, pues aunque siempre lo ha hablado perfecto, estaba acostumbrada a expresarse en español frente a las cámaras.

"Es un honor para mí trabajar con el canal ABC, es mi 'crossover', un paso adelante... es un reto y una bendición", manifestó la joven revelación latina de origen puertorriqueño y quien creció en el centro del estado de Florida.

Pomales interpreta en la serie a la sobrina de la protagonista "Molly Parker", una investigadora de crímenes especiales en Texas con un muy agudo sexto sentido, personaje que está a cargo de la canadiense Tricia Helfer.

"Killer Women", una adaptación del drama de suspenso argentino "Mujeres Asesinas", que se estrenó en enero de 2005, narra la historia de unas mujeres que se volvieron asesinas después de ser víctimas de abuso y es producida por la actriz y empresaria colombiana Sofía Vergara y Luis Balaguer, a través de su compañía Latin WE.

"Su perseverancia me encanta, y me divierte mucho en la serie Modern Family", dijo Pomales sobre la actriz colombiana.

La joven, quien también es cantante y modelo, aseguró que el talento latino está evolucionando en el mercado en inglés. "Si vamos hacia atrás, a los latinos sólo le daban papeles de bandoleros, de sirvientes", detalló.

La serie de 78 capítulos y cuatro temporadas se basó en el libro del mismo nombre de la periodista argentina Marisa Gristein sobre 14 mujeres que se convirtieron en asesinas.

"Por supuesto no estoy de acuerdo en que se conviertan en asesinas, el odio y el rencor no son buenos, pero sí es interesante ver el drama de estas mujeres", explicó Pomales, quien invita a ver esta serie llena de acción, drama sicológico y mucho suspenso.

Pomales se describió a sí misma como una persona "normal" gracias a su familia. "Soy tranquila, apasionada con lo que hago, tengo a mi familia, la paz y a Dios", aseveró.

De los 3 a los 11 años, Pomales creció rodeada de "caballos, tres vaquitas, cuatro dálmatas y un poni blanco" en un rancho de Ocala en Florida, donde eran normales los fines de semana en Disney.

La actriz, que además es animadora de "Turn It On" por el canal de Youtube Nuevon, es conocida por sus actuaciones en las producciones de Telemundo "El fantasma de Elena" y "La Casa de al lado".

De esta última recuerda que aprendió mucho sobre actuación gracias a la ayuda del elenco, y que era imposible parar de reír debido al buen sentido del humor del actor colombiano Miguel Varoni, quien hacía el papel de su padre. "Varoni es un chiste las 24/7", dijo.

Pomales también mantiene buenos recuerdos de su primera novela, "El fantasma de Elena", pues en ella se familiarizó más con el tema técnico de las luces y las cámaras. "Son memorias que quedan conmigo", recordó.

Sobre su personaje en "Killer Women", Pomales expresó que le encantó personificar a una adolescente de 15 años. "un día aparece de una forma y al otro cambia... es un tanto rebelde", aseguró.

La hispana, que no quiso contar muchos detalles sobre la serie, también ha tenido éxito en las adaptaciones para Italia, Colombia y México.

Un dato curioso de su versión en inglés es que fue grabada en Albuquerque (Nuevo México) en los mismos estudios donde se rodó la exitosa serie de AMC, "Breaking Bad".

"Killer Women" se transmitirá a partir de esta noche en Estados Unidos por el canal ABC. 

Tags

ABCactriz