Los restos del astrólogo puertorriqueño Walter Mercado fueron enterrados esta tarde en el cementerio El Señorial Memorial Park en Cupey como parte de su transición terrenal hacia la eternidad. 

Al filo de las 2:00 p.m. el coche fúnebre que transportó los restos del famoso atróslogo desde la funeraria Puerto Rico Memorial, en Santurce, llegó al camposanto en el que se congregó un reducido grupo de personas, entre familiares, amigos y decenas de medios de comunicación local e internacional. Y es que la figura del otora actor y bailarín, que murió el pasado sábado a los 87 años en el hospital Auxilio Mutuo, trascendió fronteras internacionales obsequiando amor y positivismo a través del estudio de la astrología. 

La despedida del artista dio inició con un trío de cuerdas a cargo del músico Jorge Juliá, su hija Olga Marie Juliá y Javier Tirado con la pieza maestra de Rafael Hernández, “Preciosa”.

El astrólogo recibió cristiana sepultura esta tarde rodeado de su familia.

La interpretación armonizaba la llegada del féretro dorado y bronce cargado por varios sobrinos y Willie Acosta, asistente personal y mano derecha de Mercado por 50 años. 

Acosta fue quien tuvo el privilegio de colocar un ramo de rosas amarillas sobre el ataúd, que luego se vistió con la bandera de Puerto Rico, obsequiada por Mercedes Pereira, residente de San Juan. 

Todos los familiares de Mercado, incluyendo las sobrinas Danette, Betty, Aida e Ivonne Bennet Mercado, lucieron visiblemente afectados, mientras el trío interpretaba los clásicos “A mi manera”, “Soñando con Puerto Rico”  y “Verde Luz”. Fue con la composición de Antonio Cabán "El Topo" que se colocó nuestra monoestrellada sobre el féretro. 

Acosta fue uno de los más afectados y apenas pudo contener el llanto. 

El periodista Omar Matos, portavoz de la familia, dio la bienvenida con la afirmación de que la “muerte es de la graduación de la vida”  y que el astrólogo dedicó su vida a sembrar “semillas de árboles de amor en el mundo” y hoy habitan en cada ser que conoció el fenecido artista. 

Jeshua Mercado, sobrino de Walter, fue quien dio el emotivo duelo en el que resaltó la vida de generosidad del astrólogo hacia Puerto Rico, su gente y su familia. 

“Recibimos aquí a mi maestro universal, al maestro del mundo, mi amado tío. El telón ha caído y ya descansa en paz porque eres eterno”, sostuvo el sobrino del artista en el inicio del duelo. 

La reverenda Esther Mantilla también se dirigió a los presentes durante la ceremonia de despedida. Una vez concluyó su mensaje de Consuelo, el ataúd fue llevado al camposanto y allí recibió cristiana sepultura mientras los familiares se despedían con rezos cristianos y arrojando rosas amarillas.