Las cadenas Televisa y Univision realizaron hoy las audiciones en Puerto Rico para la nueva temporada del ‘reality show’ “Pequeños Gigantes” con la participación de más de 30 niñas y niños, pero el proceso este año continuará a través de internet pues pequeñines residentes en zonas distantes de San Juan no pudieron completar su inscripción a tiempo por los retos de comunicación e infraestructura que provocó el huracán María desde que azotó este país en septiembre.

“Sabemos que estamos en un momento difícil, y lo estamos tomando en cuenta”, reconoció Mariana Vargas, coordinadora de contenidos de Televisa.

Destacó que a pesar de ello, llegaron familias completas a acompañar a sus chicos, quienes desbordaban energía.

“Esa emoción pese a las adversidades los niños siempre la traen. Estamos muy emocionados porque sabemos que hay mucho talento acá. Estamos buscando esta nueva generación de niños con talentos que sepan bailar, que tengan ganas de cantar, niños carismáticos, de estos niños que sabemos que nos van a sorprender en la televisión. Puerto Rico es un gran lugar de mucho talento”, recalcó Vargas.

Alexis Torres Feliciano y Joslian Bellido Feliciano, de 12 y 10 años, respectivamente, llegaron junto a sus padres y hermanos al hotel Sheraton Convention Center a eso de las 3:30 de la madrugada. Salieron de Mayagüez, en el extremo oeste de la isla grande, antes de las 2:00 a.m. Y el viernes, mientras otros alumnos de sus edades descansaban tras finalizar la primera semana de clases de 2018, ellos ensayaban el número de baile que presentarían.

“Hoy venimos a demostrar nuestro talento”, anticipó Alexis, quien es atleta de larga distancia y salto con vallas, pero desea ser enfermero, como el padre de su amiga.

“Vamos a bailar un estilo de ‘hip-hop’”, agregó Joslian, quien además es flautista y quiere ser música profesional “para ayudar a otras personas a que puedan seguir sus sueños” y a sentir lo mismo que ella cuando la disfruta: alegría y ganas de moverse.

Los chicos, que se conocieron hace tres años en la escuela Xplosive Dancers, de Mayagüez, salieron eufóricos de su audición a las 11:00 a.m.

“Nos dijeron que bailamos muy bien, que siguiéramos p’alante. Me siento feliz, bien, motivado”, compartió Alexis junto a su pareja de baile.

No muy lejos de ellos estaba Rochelle Peña, de 8 años y residente de San Juan. Lucía algo nerviosa, pero sin reparos accedió a cantar un poco del tema “Ecos de amor” que interpretaría ante los adultos a cargo de decidir su destino en la competencia. “Voy a cantar y a bailar J. Balvin, ‘Mi gente’”, detalló la niña, que dijo no haberse perdido los episodios la temporada anterior.

Entre los competidores del pasado año estaba la puertorriqueña Alana Vega Nieves, quien ahora tiene 11 años y estuvo en el Sheraton animando a los nuevos aspirantes.

“Le dije que se lo disfrutaran todo porque es lo más importante, que aunque no los escogieran lo importante es que fueron valientes y decidieron venir a la audición”, compartió la niña, que ha seguido presentándose en diversas producciones de Univision como “La noche encima”.

Alana, quien audicionó por su talento como presentadora y actriz, recordó cuan nerviosa se sentía el año pasado, año en que la espera por entrar a la sala de audiciones era más pues había más niños. Miembros del equipo de producción reconocieron que los destrozos causados por el huracán María en la infraestructura de Puerto Rico, impidió a muchas familias llegar a las audiciones. Por ello, se estarán aceptando participaciones para niñas y niños de 4 a 13 años de manera electrónica. Todo lo que hay que hacer es completar el formulario de inscripción y enviarlo con una muestra en video de los que pueden hacer los niños a pequenosgigantes2018@gmail.com.

Los ‘casting’ para “Pequeños Gigantes” se trasladarán a México y a Miami en los próximos días. Ya los niños de Nueva York tuvieron su oportunidad en diciembre. “Para finales de este mes ya esperamos tener a la gran mayoría de los niños seleccionados”, estimó Vargas. Poco después, en una fecha que no ha sido precisada, comenzarían las transmisiones del ‘reality’ que será presentado por la actriz mexicana Galilea Montijo, junto a un grupo de jueces cuyas identidades no han sido reveladas.