La ex reina de belleza Amanda Vilanova confirmó que su ruta será la actuación tras su primera experiencia en la comedia de situación El clan de los Morales.

La estudiante de literatura y actuación en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, interpretará a la maestra de baile “Alicia” en la serie que se presentará en septiembre por Telemundo.

“Alicia” le dará clases de baile a “Aquiles Morales” (Ernesto Javier Concepción), quien quiere participar en una competencia. Ambos lograrán identificarse el uno con el otro porque padecen de bipolaridad.

“Entro a la vida de él por accidente y, poco a poco, lo que parece un papel sin importancia se vuelve parte de esta familia Morales. Es una comedia, pero se hace un trabajo con respeto por la complejidad de esta enfermedad. Me identifico con ella por ser bailarina, pero tuve un proceso de estudio sobre los síntomas y cómo expresarlos de manera cabal”, dijo la joven, para quien representó un reto rodearse de figuras con experiencia en la actuación, como Jorge Luis Ramos, Ángela Meyer, Cristina Soler, Ernesto Javier Concepción, Noelia Crespo, Velda González, Luisa Justiniano y Daniela Droz.

Vilanova logró este personaje después de que el año pasado realizara una audición ante el director Vicente Castro, quien la llamó para este papel.

“Las primeras experiencias son especiales. Y es mi primera experiencia grabando como tal. Parte del reto es trabajar con actores que son muy buenos. Todos me trataron con respeto y me ayudaron mucho en el proceso”, comentó Miss Mundo Puerto Rico 2011, quien, además, celebra que en agosto se sumará al grupo del Teatro Rodante de la Universidad de Puerto Rico.

La intérprete está decidida a continuar sus estudios en actuación y, aunque aún no sabe cuál será su destino final, se visualiza en Nueva York o Londres.

“Desde que participé en Miss Mundo, tenía mis intereses claros. La actuación es lo que me apasiona. En esa experiencia aprendí mucho del día a día del actor y me parece la profesión más divertida del mundo”, comunicó quien en verano viajará a Nueva York para ser parte de unos talleres de actuación.

El clan de los Morales, dirigida y escrita por Vicente Castro, tendrá 13 episodios de media hora cada uno. La trama presenta a “Galileo” (Jorge Luis Ramos), un viudo retirado que desea darle un nuevo aire a su vida. Sus planes de vender la propiedad, en la que supuestamente aparece su esposa, se verán alterados en el momento en que sus hijos tienen intensiones de quedarse en la casa.