Carla Miranda Páez es una mujer bien enfocada.

Podrá ser la más pequeña de la contienda, pero cuando sale competir da todo de sí y demuestra de qué está hecha. Carla integra el elenco de competidores del nuevo ‘reality show’ de Dwayne Johnson “The Rock”, ‘The Titan Games’.

A partir de mañana jueves, a las 8:00 p.m., podrás seguir semanalmente el desempeño de la boricua en el espacio producido por el actor, luchador y experto en ‘fitness’. Se trata de un programa diseñado para darle a gente común y corriente la oportunidad única de competir en pruebas extremas que probarán sus mentes, cuerpos y corazones.

Y por lo que hemos visto en avances del show, bien que la humacaeña da muestras del tamaño de su corazón a pesar de lo que aparentaría una desventaja.

“¡La más bajita y liviana! En algunos obstáculos fue un poco complicado, pero se logró el propósito”, dijo en entrevista con Primera Hora con toda la convicción del mundo.

La actividad física le corre en las venas. Creció en un ambiente atlético; su padre corre maratones y de pequeña participó en eventos de pista y campo. A medida que creció exploró diferentes disciplinas deportivas sin decidirse por ninguna, hasta que se integró al equipo de porristas de la Universidad de Puerto Rico.

“Ya para el 2011 me mudo a Miami y comienzo hacer halterofilia (levantamiento de pesas) y ‘crossfit’ ”, explicó.

Fue esa disciplina la que finalmente la enganchó y por la que se inclinó: “Se me presentó una oportunidad de trabajo en Atlanta y el gimnasio al que iba me beca para ser entrenadora de ‘crossfit’. Después de un año me mudo a Nueva York y comienzo a trabajar como entrenadora en conjunto con mi trabajo corporativo”, explicó la ejecutiva de una prestigiosa cadena de hoteles.

En el mundo del ‘fitness’, The Rock es una especie de gurú. Sus seguidores en redes sociales se cuentan por millones y es una persona bien activa ofreciendo consejos, “orejitas” y retos sobre nutrición, rutinas de ejercicios y demás. Como muchos y muchas, Carla llevaba años siguiéndolo antes del programa.

Fue precisamente a través de las redes sociales que se enteró de la competencia, pero el empuje final se lo dio un compañero de trabajo que le envió el enlace de la inscripción.

“El proceso fue largo, muchas entrevistas por Skype y luego una última audición en Los Ángeles, en donde tuvimos que participar de varias pruebas de destrezas que le hacen a los futbolistas americanos al entrar a sus cualificatorias. A los productores les encantó lo fuerte que soy para ser tan bajita, además de mi personalidad”.

Y haber sido seleccionada ya fue su primer premio: para esta primera edición el programa consideró más de 10 mil solicitudes. ¿El segundo? Conocer a The Rock.

“Ese día hasta lloré, no lo podía creer. Tremendo ser humano, con una agenda cargada pero sumamente dedicado a su trabajo y sus titanes”, explicó sobre el también anfitrión del show. “No es exigente, pero si tiene expectativas para todos sus atletas”.

¿Qué la motivó a poner a prueba las capacidades de su cuerpo en pruebas que solo una fracción de la humanidad podría realizar?

“Inicialmente, fue la oportunidad de trabajar con Dwayne Johnson. Pero una vez estaba llenando la solicitud mis motivos cambiaron, ahora todo gira en torno a Puerto Rico y a la mujer latina”.

La competencia ofrece al vencedor o vencedora un premio de $100 mil, una cantidad de dinero que ayuda a poner en perspectiva muchas cosas, pero en su caso no es el foco de su atención.

“El dinero fue algo bien relativo a la hora de solicitar. Mi enfoque es poner a Puerto Rico otra vez en el mapa, porque necesitamos mucha ayuda y atención. En adición mi foco es motivar a la mujer latina y en especial a las niñas. El mundo del ‘fitness’ no es solo para los hombres. Alzar pesas no te hace ver masculina”, destacó.

Por lo que se ha visto en los avances del show, se trata de retos brutales a nivel físico que requirieron una preparación igualmente extrema, particularmente a nivel mental.

“Tuve que prepararme con mucha meditación, una buena alimentación y modificar mi rutina de ejercicios implementado destrezas que requiere la competencia”.

A partir de mañana, Carla nos dará nuevamente una excusa para sentarnos frente al televisor y animar desde la distancia a otra de las nuestras en acción. 

“¡Gracias por todo su apoyo! Espero ser una inspiración para la mujer latina, en especial las niñas. ¡A romper estereotipos! Espero que sientan la emoción que me viví al ondear nuestra bandera. Esperen mucha energía, ¡estamos ready!”.

Puedes seguir a Carla a través de sus redes sociales: Facebook: Carla “Carlita” Miranda e Instagram: Carlooki.