El movimiento urbano está más pegado que nunca, y hay mucho talento.

Vral Massive Ideas anunció que este sábado, 21 de septiembre, se estrena la gala de la primera competencia de talento urbano, “Icon VRAL”, en  la que participaron 550 exponentes, entre las edades de 16 a 38 años, durante tres meses de audiciones en las discotecas Maui Bar & Grill y Krazy Fire Lounge.

Para esta competencia de canto se seleccionaron, a través de un jurado, a 20 finalistas que se destacan por ser cantautores y, en su mayoría, tocan un instrumento musical. Los concursantes ya recibieron un contrato de manejo con la firma VRAL Massive Ideas para emprender su camino como artistas internacionales en el pentagrama musical. Pero entre ellos habrá un ganador que escogerá un jurado y que obtendrá $25,000 en premios.

 El productor técnico de la competencia, José Rodolfo Sánchez, mejor conocido como “Mambrú”, ha estado a cargo de la selección del sencillo de promoción de cada artista, las mezclas y los detalles finales en cada grabación.

“A través de mi experiencia trabajando las carreras de Don Omar, Daddy Yankee, RKM & Ken Y, y Héctor & Tito, estoy muy sorprendido con el gran talento que tienen los 20 finalistas de esta competencia. Las personas van a poder apreciar que cada uno de ellos tiene un estilo propio en sus composiciones y ejecuciones, y aunque todos son finalistas con contratos de manejo, va a ser bien difícil escoger al ganador”, manifestó Mambrú.

En cuanto a las galas de “Icon VRAL”, estas durarán 12 semanas y se transmitirán, en directo desde el Teatro  Ambassador, en Santurce,  hasta el sábado, 7 de diciembre. Cada participante demostrará sus destrezas en el canto en las categorías de “Trap”, “Reguetón”, “Dancehall” y “Reggae Urbano”. Además, interpretará el tema asignado ya sea como exponente solista o en dúo, aunque sea de su autoría. Cabe destacar que cada artista cantará en tarima acompañado por los experimentados dj’s Dj Dronix y Dj Predator.

Por primera vez en la historia de competencias de talentos urbanos, la emisión de cada gala se transmitirá simultáneamente, de 8:00 p.m. a 10:00 p.m.,  en  Florida, Nueva York y Los Ángeles, por Mega TV. También, se emitirá a través del canal internacional de Telemicro en la República Dominicana y en Europa.

Los anfitriones de las galas serán los influyentes urbanos, Maiky Backstage y Rubi Morales, quienes capitanearon durante una temporada el programa urbano “L’ Movimiento”, que se difundió a través de La Nueva 94 FM. Los  televidentes podrán disfrutar de entrevistas especiales y conocer más a fondo a cada talento por medio de la presentadora Rubí Morales en el backstage.

El jurado estará conformado por el influyente, el Cónsul de Trap House, y la veterana periodista y productora Frances Tirado. A su vez, artistas reconocidos en el género urbano serán invitados para cada gala para integrarse al jurado, así como también podrán interpretar su sencillo promocional.

Los jueces evaluarán los dos equipos participantes: “Real Class” y “La Zona” en las ejecuciones de su proyección, canto, imagen y contacto con la audiencia, entre otros detalles.

El equipo de “La Zona” está conformado por el artista y bailarín Josh, quien se estrenó como artista urbano en el concierto del Mega Fest y el Guaya Guaya Fest, lanzando su sencillo “A Wipi”. Josh fue bailarín de los artistas Cosculluela, De La Guetto y Daddy Yankee. Los integrantes del equipo liderado por Josh lo componen Draco, Danger, Jazper, Arques, Garay, Ferdie Molina, Casals y Jeysac. Asimismo, el grupo “La Zona” cuenta con la participación de las féminas; Sharon Regis y Soprano.

Por otro lado, el artista de música urbana Felther, quien también tuvo la oportunidad de subir a tarima para estrenar su sencillo musical “Te equivocaste” en los eventos del Mega Fest y del Guaya Guaya Fest, está a cargo del equipo “Real Class”. El recién artista firmado por  VRAL Massive Ideas compuso temas para Casper Mágico y fue corista del artista ganador de un Grammy Latino, Anuel AA. Los integrantes del equipo “Real Class” lo componen: Justiin White, Norat, Baby Bry, José Roca, Diennays, Adonaii, Alverio, K. Royal, Lexys y La Faraona.

Los canales en Puerto Rico para sintonizar las galas de “Icon VRAL” a través de MegaTV son: aire canal 18, canal 14.1. En las cajas convertidoras digitales, por el canal 60 a través de Dish Network y One Link, en el canal 45 a través de Liberty, y el canal 16 a través de Choice. En el canal 169 de DirecTV se puede ver la programación internacional de MegaTV.