Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Buscan refrescar las caras en Univisión

08/19/2010 |
Conlleva despidos y movimientos de productores.

Si creyó que el presentador puertorriqueño Rafael José se mantendría como parte del talento fijo del matutino Despierta América, se equivocó.

La entrada de nuevos dueños a la cadena de televisión de habla hispana Univisión está provocando una reestructuración a nivel administrativo y de talentos que comienza a tener sus consecuencias.

El animador boricua, de acuerdo con información suministrada, fue notificado que pronto saldrá de la pantalla para darle paso al nuevo anfitrión del espacio mañanero: el mexicano Poncho de Anda.

El ex talento de Mega TV ya fue contratado por la empresa televisiva e inclusive ya se deja ver por los pasillos de la estación ubicada en Miami.

Con la adquisición de Univisión se dio una división entre los departamentos de noticias y programación, que ya no permite que, por ejemplo, un productor del programa El Gordo y la flaca también intervenga en la producción de alguno de los proyectos de carácter noticioso, como ocurría hasta entonces.

Tal división ha conllevado despidos y movimientos de productores. Uno que se sumó al nuevo equipo de productores de programación es el puertorriqueño Nelson Ruiz, quien trabajó en Anda pa'l cará.

Éste se estrenará con el reality show Mira quién baila, que comenzará en septiembre.

Despierta América parece ser uno de los proyectos que más está ocupando la atención de los ejecutivos, pues, según la percepción interna, esta producción ha decaído. Ahora quieren caras frescas, joviales.

La presentadora Ana María Canseco es otra que pudiera estar saliendo del programa y en su lugar entraría la puertorriqueña Lilia Luciano, quien actualmente es talento del espacio Escándalo TV.

Lilia Luciano también se menciona para la revista de noticias Aquí y ahora, para la cual ha realizado reportajes, no obstante, la movida que más suena es hacia Despierta América.