Por los recortes presupuestarios, la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública (WIPR) canceló dos ediciones de su noticiario y despidió a 18 personas de las 21 que tenían por contrato.

La culminación de labores –que se dan en medio de la merma en el presupuesto de nómina de $4 millones a $2.4– serán efectivas a partir del próximo lunes, 1 de julio.

“Igual que otras agencias, estamos trabajando en la situación del presupuesto. Hemos sufrido unos recortes que no solamente son en nómina sino en casi todos los renglones que nos llevan a estar en todos ellos como en un 50% de reducción. Cuando tenemos que trabajar este tipo de situación tenemos que analizar el universo de las personas que trabajan, que ejercen algún tipo de función dentro de la corporación y, obviamente, lo que tenemos que cuidar primero son nuestros empleados”, le dijo el presidente de WIPR Eric Delgado a El Nuevo Día.

El presupuesto global de la Corporación bajó en más de un 50%, de $13 millones a $6 millones.

El ejecutivo espera no tener que despedir a ninguna persona de la plantilla regular, que asciende a 117 empleados.

Notiséis 360, que estrenó el 28 de noviembre del año pasado, solo se quedará transmitiendo en vivo la edición de las 6:00 de la tarde.

Para el espacio de la mañana están ideando el programa “Buenos días, Puerto Rico” en el que trabajará el personal regular.

Delgado adelantó que irá a la Junta de Supervisión Fiscal para pedir $500,000 adicionales.

Actualmente, WIPR se encuentra en un proceso de privatización.