El programa de entretenimiento “Gana con ganas”, que conducen Danilo Beauchamp y Francis Rosa, fue cancelado por la gerencia de Wapa como parte de unos ajustes económicos en la estación.

Con esta cancelación se reduciría, además, la jornada de trabajo del equipo técnico que apoyaba el programa, es decir, que pasarán a laborar a tiempo parcial, informó hoy una fuente de este diario.

Las notificaciones a los empleados comenzaron a circular desde temprano en el día, pero se cree que todavía mañana continuarán con la entrega de cartas. Aún se desconoce si habrá despidos. No obstante, la Unión de Periodistas, Artes Gráficas y Ramas Anexas (UPGRA), que representa a la plantilla de empleados, está atendiendo el proceso.

Los empleados, según trascendió, están negociando un nuevo convenio colectivo desde hace 14 meses, y el más reciente venció en julio de 2015.

Indicó la fuente que la estación no ha logrado generar las ganancias proyectadas en publicidad política, más la reciente celebración de las Olimpiadas -evento que fue transmitido por la competidora Telemundo-, igualmente le produjo pérdidas.

Wapa emite declaraciones

El canal tuvo un proyecto con el horario de las 3:00 p.m., donde pretendía tener un programa de juegos y entretenimiento para toda la familia. A pesar del gran trabajo realizado por el equipo de producción y de contar con el talento de sus conductores, el programa no alcanzó las expectativas que el canal estableció. Esto sucede con frecuencia en la industria de la televisión.

De hecho, en Puerto Rico, se han terminado programas de calidad, a raíz de esta situación.

Wapa reconoce y valora el gran talento de Danilo Beauchamp y Francis Rosas, por lo que contará con ellos para otros proyectos cercanos, luego que termine Gana con Ganas al final de este mes. De igual manera, continuarán en las producciones El Remix, Risas en Combo y Pégate al Mediodía.

Como es de esperarse, el culminar un programa de transmisión diaria provoca que haya menos horas de trabajo para cerca de una docena de personas.

Wapa es y seguirá siendo el canal con el mayor número de horas de producción local y, muy pronto, se anunciará la nueva programación que se transmitirá en ese horario. De igual manera, se compartirán los proyectos que tendremos para el último trimestre del año y para el 2017.