Santiago.- El informe publicado por The New York Times que apuntaba a Asia Argento como culpable de haber llegado a un acuerdo extrajudicial con un músico de quien habría abusado sexualmente cuando era menor de edad, ha traído una serie de consecuencias para la actriz italiana.

La última de ellas tiene relación con Anthony Bourdain, su ex pareja que se quitó la vida el pasado mes de junio.

El reconocido chef, que protagonizó varios programas de televisión, fue rostro de CNN conduciendo Parts Unknown. En algunos episodios de dicho estelar, aparecía Argento como invitada, por lo que la cadena decidió dejar de repetir los capítulos en los cuales ella tuviera participación. Toda imagen de la ahora ex ícono del movimiento #MeToo, será omitida.

Sobre esta decisión, un vocero oficial de la estación señaló: “A la luz de las recientes noticias sobre Asia Argento, CNN dejará de poner al aire los capítulos de 'Parts Unknown' que la incluyen a ella, y así será hasta nuevo aviso".

La italiana, que fue una de las primeras en acusar públicamente a Harvey Weinstein, fue acusada de pagar en secreto a Jimmy Bennett para ocultar una presunta conducta sexual indebida cuando él tenía 17 años.

A través de un comunicado, Argento negó que las acusaciones fueran ciertas, pero a los pocos días sus palabras fueron desestimadas por los medios de comunicación tras la aparición de fotografías en las que ella aparece aparentemente desnuda junto a Bennett.