Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Con más sabores Operación chef

03/11/2011 |
Los chefs Raquel Díaz, Cynthia Negrón, Yasiel Rodríguez, Edgardo Noel Rivera y Guillermo González estarán en Operación chef.  (Primera Hora / Pipo Reyes)  

Ya no será uno, sino cinco los especialistas en cocina que se integran al programa Operación chef, de Telemundo.

Tras el despido del chef Moisés Izquierdo, quien estuvo más de un año en el espacio, el productor Francisco Zamora armó un equipo de cinco profesionales: Yasiel Rodríguez, Cynthia Negrón, Edgardo Noel Rivera, Raquel Díaz y Guillermo González, quienes aparecerán en el programa desde el próximo lunes, a las 12:30 de la tarde.

“Nos tenemos que reinventar. Dicen que la definición de loco es el que pretende resultados diferentes haciendo lo mismo, pues estoy loco de otra forma. Después de cuatro años, se rompió el cristal, y ahora la gente no le tiene miedo a la cocina. Es el momento de llevar todos los sabores posibles. Cinco opciones semanales son una aventura”, dijo Zamora, de People Televisión, quien escogió a los expertos por medio de entrevistas.

Sobre la salida del chef Moisés Izquierdo de este concepto, el productor dijo que había que hacer un “cambio general”. Especificó que el compromiso con Izquierdo era de 13 semanas de programas y dos años de representación artística. Estos últimos quedaron sin efecto tras el despido.

Acerca del malestar de Moisés Izquierdo, quien por medio de expresiones radiales consideró injustificado su despedido, Zamora señaló que estas situaciones son parte del negocio del entretenimiento. “Estas noticias son difíciles de dar y difíciles de recibir. Entiendo que Moisés la recibió como mejor pudo. Tengo que responder que en una relación hay dos personas, y yo puedo estar de buen humor, pero si tú no estás de buen humor, no puedo controlar como tú te sientes. Siempre he dicho que esto es una persona que está lastimada”, reaccionó.

Zamora explicó que los lunes Yasiel Rodríguez se centrará en la realización de recetas saludables con ingredientes orgánicos. El productor mencionó que los martes Cynthia Negrón se enfocará en enseñar una variedad de salsas. De otra parte, los miércoles Edgardo Noel Rivera, quien canta mientras cocina, trabajará con frutas y mariscos, mientras los jueves Raquel Díaz se encargará de mostrar sus habilidades para la pastelería. Por último, los viernes Guillermo González hará tapas.

Además de la variedad de estilos, sabores y experiencias, como elemento nuevo, los chefs compararán cuánto pagaría la gente por un plato en un restaurante y cuánto le costaría hacerlo en su casa.