El debut de la actriz puertorriqueña Marisé “Tata” Álvarez en España comienza a resonar positivamente, luego que el diario El País, considerado el segundo de mayor circulación en esa parte de Europa, destacó con especial detalle su trabajo como coprotagonista en la serie “En el corredor de la muerte”.

La producción de MoviStar y Bambú se basa en el caso real del condenado a pena de muerte Pablo Ibar, y en ese contexto, la artista encarna a Tania Quiñones, puertorriqueña que fue la pareja del acusado de un triple asesinato en la ciudad de Miami, en 1994. Ibar es representado en la serie por el famoso actor español Miguel Ángel Silvestre (“Velvet”, “Sense 8”).

Sobre este trabajo de la boricua, el crítico de cine Carlos Boyero publicó hoy en el diario español: “Lo que más me gusta es la interpretación de Marisé Álvarez dando vida y angustia a la mujer del reo”. De la serie en general, Boyero -descrito como uno de los severos en temas de cine y televisión-, comentó que se logra un trabajo fríamente realista, al punto de despertarle curiosidad por conocer más del caso a través de otros trabajos documentales.

“En el corredor de la muerte” aún no tiene fecha de estreno, pero después de esta excelente crítica a la actuación de Álvarez la expectativa por verla aumenta vertiginosamente.

En una entrevista previa con Primera Hora, la integrante del colectivo Teatro Breve compartió que armó su personaje a partir del libro de Nacho Carretero, cuyo título se repite en la serie, y sobre el que trabajaron los productores Ramón Campos, Gema R. Neira y Diego Sotelo. También escudriñó la vida de Quiñones, a quien ha querido conocer.

“Que sea una historia verídica es triple responsabilidad para el trabajo, porque ese personaje existe y esa historia sigue pasando. Fue a juicio en octubre (2018) y le acaban de dar cadena perpetua”, estableció del caso de Pablo Ibar, a quien cree inocente.