Los días de Jorge De Castro Font como moderador del espacio radial Nación Z, de Z93, llegaron a su fin luego de que los productores del espacio decidieran dar por terminado el contrato por servicios profesionales con el exlegislador.

Según confirmó una fuente y un documento en poder de Primera Hora, la decisión para terminar con el contrato se debió a que varios políticos se negaban a asistir al programa y algunas marcas no auspiciaban el segmento, hace nueve meses, debido a que De Castro laboraba en el mismo.

 “Él ya está fuera… Habían muchos políticos y secretarios que no se querían sentar allí con Jorge. Habían marcas que porque Jorge De Castro estaba ahí no querían pautar porque es un exconvicto”, aseguró el informante.

Precisamente, de Castro Font publicó hoy en sus redes un video saludando mientras caminaba por un muelle cerca de un crucero.

“Hay que seguir pa lante ante las adversidades que se te presentan en la vida. No importa que estas esten llenas de mentiras, exageraciones y excusas para justificar la maldad. No hay tiempo que perder todo pasa”, escribió el exlegislador.

Este medio se comunicó con Sixto Díaz, presidente de Bee Global Media y uno de los productores de Nación Z, pero se limitó a decir: “Nos quedamos con Mayra López Mulero, Gary Rodríguez y Jorge Colbert”.

El programa continuará transmitiéndose de lunes a viernes, de 6:00 a.m. a 10:00 am.

Primera Hora intentó comunicarse con De Castro Font para una reacción, pero los intentos fueron infructuosos.

“Son excusas”

Posteriormente, el comentarista político catalogó como una mentira en el programa de chismes Dando Candela que marcas no quisieran auspiciar el programa porque él participaba del espacio.

“Es bien fácil acusar o echarle la culpa al convicto porque es el patito feo o la oveja negra. Y eso es lo que estaban haciendo. Entonces, yo me fui dando cuenta de esa situación y traté en varias ocasiones de llevar al productor a agencias de publicidad para que le explicaran que no había nada en contra mía, simplemente que algunos hombres de empresas no querían presentarse en la Z93”, expresó.

Detalló que “no coge nada personal”, que firmó los documentos necesarios y tomó el cheque de liquidación.

“Ya yo estoy cura’o de espanto. ¿Qué más van a decir de mí en este país? Yo sigo echando pa’lante… Son excusas”, añadió.