Desde el pasado sábado, el proveedor de satélite DISH eliminó indefinidamente de su cartera de servicios la mayoría de las cadenas y estaciones de Univision Communications, incluyendo Univisión Puerto Rico y TeleIsla.

Este corte de canales, según la televisora, se produjo después de que DISH rechazara su propuesta de prorrogar el actual contrato entre las partes para permitir que las negociaciones sobre la renovación continuaran sin interrumpir el acceso de los televidentes al contenido de Univisión.

“Las cadenas y estaciones de Univision desempeñan un papel enorme en el éxito de DISH con los consumidores hispanos, y nuestra programación está entre la más popular, independientemente del idioma, con los suscritores de DISH”, dijo Jessica Herrera-Flanigan, vicepresidenta ejecutiva de Asuntos Gubernamentales y Corporativos de la cadena Univision. “A pesar del éxito de nuestra programación con sus clientes, DISH insiste en pagarle a Univision solo una fracción de lo que paga por cadenas en inglés, incluidas algunas con muchos televidentes menos. Incluso descartaron la propuesta más reciente de Univision, que pide considerablemente menos de lo que se les paga a nuestros homólogos en inglés”.

En Puerto Rico, un conflicto similar mantuvo del 4 de mayo al 14 de junio a los canales Wapa y Wapa Deportes fuera de la alineación de la compañía DirecTV.