Comenzó la cuenta regresiva: Disney confirmó oficialmente el nombre de su plataforma de streaming, que debutará a fines de 2019 en los Estados Unidos. Disney + ofrecerá contenidos de cinco de las marcas más reconocidas de la compañía: Disney, Pixar, Marvel , Star Wars y National Geographic. Así puede verse en el sitio oficial, que ya ofrece la posibilidad de suscribirse para recibir novedades del servicio, aunque aún se desconoce cuándo estará disponible globalmente.

Junto con este anuncio, el CEO de Disney, Bob Iger, confirmó que Hulu será convertida en un servicio global. Se trata de la plataforma de streaming en la que Disney será accionista mayoritario luego de que su adquisición de Fox quede completada también en 2019. Hasta ahora, el hogar de series como Castle Rock, The Handmaid's Tale y el regreso de Veronica Mars solo estaba disponible en los Estados Unidos y en Japón. Iger anticipó que la inversión en contenido de la plataforma Hulu crecerá una vez que Disney se haga cargo del control de sus operaciones.

Ya están confirmadas las primeras series que debutarán con exclusividad en la pantalla de Disney +. En principio, habrá varias ficciones centradas en varios personajes de los Avengers con continuidad en el Universo Cinematográfico de Marvel. La primera tendrá como protagonista a Loki, interpretado nuevamente por Tom Hiddleston.

En el anuncio oficial de Disney + no se mencionó a las restantes, creadas alrededor de los personajes de la Bruja Escarlata (Elizabeth Olsen) y de Vision (Paul Bettany), y de los dos mejores amigos del Capitán América: el Soldado del Invierno (Sebastian Stan) y Falco (Anthony Mackie).

Iger también anunció que habrá una serie centrada en las aventuras de Cassian Andor, el espía rebelde que componía Diego Luna en la película Rogue One: una historia de Star Wars, respecto de la cual esta futura serie funcionará como una precuela. Según adelantó Variety, la serie protagonizada por Luna transcurrirá durante los primeros tiempos de las acciones rebeldes contra el Imperio. El rodaje está previsto para comienzos de 2019, una vez que Luna concluya la sexta temporada de la serie Narcos.

Esta próxima precuela en serie de Rogue One se suma a otro título ambientado en el universo Star Wars y previamente anunciado por Disney. Se trata de The Mandalorian, creado por Jon Favreau y centrado en el planeta del que provienen dos personajes de culto creados por George Lucas, como los cazadores de recompensas Jango y Bobba Fett.

También se crearán con exclusividad para Disney + una serie basada en Monsters, Inc., uno de los grandes títulos de Pixar, y una nueva versión de High School Musical. Llegarán asimismo a la plataforma largometrajes originales como Noel, un relato navideño con Anna Kendrick interpretando a la hija de Santa Claus, y Togo, una película de aventuras ambientada en Alaska y basada en la historia real de un hombre (Willem Dafoe) y su perro que participan en una campaña contra la difteria en 1925.

Estos anuncios coincidieron con un aumento del 50 por ciento en los ingresos de los estudios Disney durante el último cuatrimestre, gracias a la notable respuesta lograda por Los increíbles 2 (1,200 millones de dólares de recaudación neta en la taquilla global) y Ant Man y la avispa (622 millones).